Khamzat Chimaev vs. Gilbert Burns, seria candidata a la mejor pelea del año. (UFC)
Khamzat Chimaev vs. Gilbert Burns, seria candidata a la mejor pelea del año. (UFC)

La mejor pelea en lo que va del año. , en la cartelera principal del . ‘El Lobo de Chechenia’ no se guardó nada y con la potencia de su golpeo puso en mal estado a Durinho y evitó sus intentos de derribo.

TE VA A INTERESAR: KYLAN MBAPPÉ NO QUIERE RESPODER SOBRE SU FUTURO EN EL PSG

Khamzat Chimaev llegaba a esta pelea como favorito, pese a encontrarse en el puesto 11 de la categoría wélter; mientras que Burns se ubicaba en la posición 2 del ranking.

Así desde un primer momento, Chimaev impuso condiciones lastimando duramente con su mano derecha a un sorprendido ‘Durinho’. El mayor alcance y poder del europeo fue factor determinante para llevarse claramente el primer episodio.

En el segundo round las cosas cambiarían. Burns cortó la distancia y en dos ocasiones hizo tambalear a Khamzat, con cruzados de izquierda directo a la cabeza.

Todo se decidió en el tercer asalto. Khamzat Chimaev volvió a conectar a su oponente con la derecha, obligándolo a retroceder, además, cada uno de sus intentos de derribo, se veían frustrados ante un inamovible “Lobo de Chechenia”. Así al final de los tres asaltos, los jueces le darían la victoria (29-28 x 3).

LA CARRERA DE KHAMZAT CHIMAEV

Con una sólida base de lucha amateur y un fuerte golpeo, Khamzat Chimaev se abrió paso en el duro mundo de las artes marciales mixtas. Chimaev destacó nítidamente en la empresa de medio oriente Brave CF y estuvo a punto de pelear por el título de peso wélter ante Jarrah Al-Selawe; pero la pandemia del COVID frustró el combate.

Seguidamente Khamzat Chimaev recibió el llamado del UFC y firmó por la compañía. Actualmente tiene cinco victorias en UFC y con esta victoria ante Gilbert Burns es más que seguro que llegará a ser retador al título de loss 77 kgs.

MÁS INFORMACIÓN: