Santiago Ponzinibbio rindió homenaje a Diego Maradona. (Foto y video: UFC)

Los homenajes hacia el recordado no cesan, a pocos días de cumplirse dos meses desde su muerte. Este viernes, el argentino tuvo un gesto dedicado al ‘Pelusa’ en la previa del Fight Island 7, evento que marcará la vuelta del luchador tras una larga ausencia del octágono.

LEE: EL PRESIDENTE DEL UFC SE REUNIÓ CON EL RUSO KHABIB PARA CONVENCERLO QUE NO SE RETIRE

El peleador de 34 años, que se enfrentará este sábado al chino Li Jingliang, asistió a la ceremonia de pesaje con un afiche en las manos. Cuando todos los presentes esperaban un momento tenso, como suele ocurrir en este tipo de actividades, el sudamericano rindió un tributo especial a su compatriota e ídolo.

Ponzinibbio extendió una imagen enorme de Diego Maradona levantando el trofeo de la Copa del Mundo en México 1986 en el estadio Azteca. El retrato tenía impreso la leyenda “Forever” (para siempre). El adversario del platense también se unió al homenaje dirigido al ‘Pelusa’ y ayudó a desplegar la pancarta.

PONZINIBBIO EN LAS MANOS DE MARADONA

Una infección en la sangre alejó a Santiago Ponzinibbio de la actividad en el UFC. “A finales de 2018 estaba pensando en pelear por un título mundial, a comienzos de 2019 estaba peleando por mi vida. Pasé muchas complicaciones médicas, empecé en mayo con una operación y una infección en la sangre”, comentó en su momento.

Totalmente recuperado, el argentino buscará resurgir y tiene una gran oportunidad en la jornada del UFC Fight Island 7, que se desarrollará en Abu Dhabi, contra Li Jingliang. Antes de los problemas de salud, el ‘Rasta’, como le conocen, acumuló 27 peleas ganadas y solamente tres perdidas. 26 meses después, Ponzinibbio se encomienda a las manos de ‘D10S’.

TAMBIÉN LEE: