Demian Maia fue mejor que Ben Askren en este enfrentamiento. (Fotos: UFC News)
UFC

El duelo de los mejores especialistas de sumisiones en el fue para el brasileño Demian Maia, quien sometió al norteamericano Ben Askren, con  un mataleón en el tercer round de la pelea principal del UFC Singapur. Fue tan perfecta la ejecución de Demian Maia, que Ben Askren perdió el conocimiento, por lo que el árbitro detuvo de inmediato el combate.

El combate entre Demian Maia y Ben Askren comenzó bastante parejo con el brasileño y el norteamericano intentando el derribo para demostrar quién es el mejor grappler del UFC.

En el segundo episodio, Ben Askren logró un derribo, pero Demian Maia revirtió la posición y terminó castigando con su ground and pound.

En el tercer episodio, Ben Askren consiguió otro takedown; pero Demian Maia logra tomar la espalda del norteamericano, quien se descuido al protegerse de la sumisión y quedó expuesto, siendo finalizado con un 'mataleón'.

Un tremendo triunfo de Demian Maia que lo coloca ante los ojos del mundo como el mayor especialista en sumisiones en el UFC en la actualidad. En tanto Ben Askren sumó dos derrotas en tres peleas y su apelativo 'del mejor luchador del mundo' va quedando en el olvido. 

(Información previa)
UFC Fight Night: Maia vs. Askren  
este sábado 26 de octubre desde las 4:00 a.m. (hora peruana) desde el Singapur Indoor Stadium de Kallang. El estelar entre Ben Askren vs. Demian Maia se lleva todas las miradas, pero también tendremos interesantes duelos en la cartelera de respaldo de este evento del UFC en Singapur.

(Información previa)
El peruano Enrique Barzola parte con ligero favoritismo para enfrentar al ruso Movsar Evloev, quien llega a Singapur sin derrotas y este sábado tendrá que exponer su condición de invicto ante el sudamericano.

En sus últimos tres combates, Enrique Barzola ganó dos, el último por decisión dividida contra Bobby Moffett en el156 de agosto pasado, y perdió uno contra Kevin Aguilar en el evento desarrollado en Philadelphia en marzo pasado.

Mientras que Evloev lleva 11 victorias consecutivas en su carrera, la cual empezó en 2014, siendo el último en e UFC Fight Night 149 contra Sung Woo Choi en una batalla a tres rounds completos y que terminó en triunfo para el soviético por decisión unánime.

El pesaje entre Barzola y Evloev se realizó sin problemas y sin grandes diferencias entre ambos combatientes. El peruano llegó con 145 libras, uno menos que el ruso. Las técnicas de cada uno son diferentes, por lo que se espera una pelea interesante en Singapur.

UFC Fight Night Singapur: Maia vs. Askren | Cartelera de este sábado

Main Card:

Ben Askren (170.5 libras) vs. Demian Maia (171 libras)
Michael Johnson (156 libras) vs. Stevie Ray (156 libras)
Frank Camacho (155.5 libras) vs. Beneil Dariush (156 libras)
Ciryl Gane (239 libras) vs. Don Tale Mayes (250 libras)
Muslim Salikhov (171 libras) vs. Laureano Staropoli (171 libras)

Preliminares:

Randa Markos (115 libras) vs. Ashley Yoder (115 libras)
Rafaei Fiziev (155 libras) vs. Alex White (155 libras)
Enrique Barzola (145 libras) vs. Movsar Evloev (146 libras)
Sergei Pavlovich (253 libras) vs. Maurice Green (250 libras)
Alexandra Albu (116 libras) vs. Loma Lookbonmee (114 libras)
Jeff Hughes (254 libras) vs. Raphael Pessoa (264 libras)

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC