Valentina Shevchenko defenderá el cinturón del UFC ante Jessica Andrade. (Agencias)
Valentina Shevchenko defenderá el cinturón del UFC ante Jessica Andrade. (Agencias)

defenderá su título mundial de peso mosca del UFC esta noche ante del Brasil. ‘La Bala’ cumplió con el pesaje respectivo, al igual que su rival, y ambas quedaron listas para este combate titular de la cartelera estelar del . Por eso en esta nota te vamos a contar cinco datos imprescindibles antes que veas la pelea.

MÁS INFORMACIÓN: PERUANO CLAUDIO PUELLES FIRMÓ POR CUATRO PELEAS MÁS EN EL UFC

HORA Y CANAL DEL UFC 261

Todos los derechos del UFC en Centro y Sudamérica se encuentran en poder del ‘Líder mundial en deportes’ ESPN; por ello este sábado podremos ver la esperada pelea en la conocida cadena norteamericana, a excepción de Chile, ya que la pelea irá por FOX Sports Premium. El horario programado para la cartelera estelar del UFC será desde la 9 de la noche (hora de Perú)

Valentina Shevechenko debería estar peleando a las 10 de la noche aproximadamente, mientras que toda la cartelera será transmitida desde las 6 de la tarde, incluyendo todas las peleas preliminares. Así que los fanáticos de las MMA ya lo saben.

Valentina Shevchenko realizará la quinta  defensa de si título. ( UFC)
Valentina Shevchenko realizará la quinta defensa de si título. ( UFC)

LA RACHA TRIUNFAL DE VALENTINA SHEVCHENKO

‘La Bala’ Valentina Shevchenko llega a esta pelea contra Jessica Andrade con una racha triunfal de seis victorias consecutivas desde febrero del 2018. Los rivales de la hermana menor de Antonina fueron: Priscila Cachoeira, Joanna Jędrzejczyk, Liz Carmouche, Katlyn Chookagian y Jennifer Maia.

La última caída de la nacida en Kirguistán fue en setiembre del 2017, ante la actual doble campeona de la compañía , en una controvertida decisión dividida, en el evento UFC 215.


Valentina Shevchenko derrotó a Jennifer Maia en su última presentación. (Photo by Jeff Bottari/Zuffa LLC)
Valentina Shevchenko derrotó a Jennifer Maia en su última presentación. (Photo by Jeff Bottari/Zuffa LLC)


EL CARIÑO DE VALENTINA SHEVCHENKO POR EL PERÚ

Valentina Shevchenko durante muchos años representó al Perú, en diversos campeonatos dee incluso hasta ahora porta la bandera del Perú y la de su país natal Kirguistán en cada una de sus presentaciones en el UFC. Ella, su hermana y su entrenador Pavel Fedotov vivieron muchos años en el país y guardan un cariño especial por tierras peruanas. Incluso Valentina formó parte del conocido reality

Sin embargo debido a la alta competencia que hay en el UFC, exige que la rubia se prepare en los mejores gimnasios, por ello radica ahora en Texas, en los Estados Unidos. y el verdadero apoyo que le brinda el gobierno de Kirguistán, alejaron a la ‘Bala’ del país.

Valentina Shevchenko defendió la bandera peruana en mundiales de muaythai. (Difusión)
Valentina Shevchenko defendió la bandera peruana en mundiales de muaythai. (Difusión)
MÁS INFORMACIÓN: ANUEL AA APARECIÓ EN LA CEREMONIA DE PESAJE Y CAREO OFICIAL DEL UFC 261

LA RETADORA JESSICA ANDRADE

Jessica Andrade asoma como la más importante amenaza que ha tenido Valentina en sus últimos enfrenta mientes. La integrante del equipo Paraná Vale tudo, es una excampeona de peso de paja (57 Kgs.) y ahora busca abrirse camino en la división de peso mosca. Aun queda en el recuerdo el tremendo azote con el que noqueó a Rose Namajunas, para conquistar el cinturón.

Pese a que en la lucha tiene su mejor juego, además, de una fuerte pegada, Shevchenko ha demostrado que puede neutralizar el juego de grapplers de nivel como Julianna Peña y Liz Carmouche.

Jessica Andrade conquistó el título de peso paja ante Rouse Namajunas. (Getty Images)
Jessica Andrade conquistó el título de peso paja ante Rouse Namajunas. (Getty Images)

TRES TÍTULOS EN JUEGO EN EL UFC 261

UFC 261 es uno de los eventos más esperados del público, principalmente el latino, porquetendrá una segunda oportunidad por el título de peso wélter ante el campeón Kamaru Usman. El evento tendrá tres títulos mundiales en juego y también marcará el regreso del público, ya que debido a la pandemia, solo se realizaron eventos a puertos cerrados. La cita será este sábado desde las 6 de la tarde (hora peruana) en el El VyStar Veterans Memorial Arena, de Jacksonville, Florida, con una asistencia de 15 mil espectadores.

TE PUEDE INTERESAR: