Claudio 'Niño' Puelles derrotó por sumisión a Clay Guida en el UFC Vegas 52.
Claudio 'Niño' Puelles derrotó por sumisión a Clay Guida en el UFC Vegas 52.

El peruano Claudio ‘Niño’ Puelles volvió al octágono este sábado, en la velada del UFC Vegas 52, en el Apex de Las Vegas en Nevada. A pesar de tener al experimentado Clay Guida como oponente, el peleador nacional logró imponer condiciones y aseguró la victoria por sumisión en el primer round.

La pelea generaba gran expectativa entre los aficionados presentes en las gradas y el atleta representante del Perú ya había expresado su anhelo por iniciar el año con un triunfo. Esta vez, el ‘Niño’ tenía ventaja en la estatura y, por ende, un mayor alcance, factores que debía aprovechar al máximo.

En el inicio del combate, Clay Guida tomó la iniciativa y fue dando unos leves golpes, tanto con los brazos como con las piernas. De inmediato, el histórico luchador estadounidense buscó dejar a Claudio Puelles sobre la lona, circunstancia con la que tendría mayores posibilidades de ejecutar una llave de sumisión.

Sin embargo, el ‘Niño’ aguantó las embestidas, esperó el momento exacto y practicó un ‘leglock’ sobre el ‘Carpintero’. El peleador de 40 años no encontró manera de escapar y, debido a la presión sobre su tobillo y rodilla, no tuvo más remedió que rendirse. Rápidamente, el árbitro decretó la victoria del peruano.

Tras consagrarse como vencedor, Claudio Puelles brindó declaraciones. “Trabajo todos los días, cambié mi vida y vine para Estados Unidos. Mi sueño es estar aquí, pero no solo venir a pelear, sino hacerlo contra los mejores. Clay tiene casi 60 peleas y le acabo de ganar en el primer round. Yo hago esto (llave ‘leglock’ de sumisión) porque sé que lo puedo conseguir. No lo realizó todos los días, sino una vez cada tanto. Estoy listo para el Top 15″, explicó el luchador nacional.