Carlos Condit regresó al UFC y se reencontró con el triunfo. (Instagram UFC)
Carlos Condit regresó al UFC y se reencontró con el triunfo. (Instagram UFC)

Carlos Condit regresó a la competición con una importante victoria por decisión unánime (30- 27 x 3)ante su compatriota Court McGee, en la pelea principal de la cartelera coestelar del , en la Isla de Yas en Abu Dhabi.

LEE: REBECA ESCRIBENS SE BURLA DEL PARECIDO ENTRE MARIO HART Y SU HIJA LARA

En el primer asalto, Condit se mostró precavido, no en vano se mantuvo alejado dos años fuera del octágono, tras sufrir una racha de cinco derrotas consecutivas.

Así en un parejo primer asalto, Carlos Condit logró anotarse un knockdown sobre McGee a solo pocos segundos de terminar el primer asalto. En el segundo episodio, aunque fue de mayor equidad, el excampeón también logró marcar buenos golpes sobre su oponente.

Tras un tercer asalto de similares características, finalmente los jueces le dieron la victoria al ‘Natural Born Killer’ por decisión unánime (30-27 x 3), es decir los tres jueces lo vieron ganar los tres rounds.

CARLOS CONDIT CORTÓ MALA RACHA EN UFC

Tras esta victoria Carlos Condit cortó una recha negativa de cinco derrotas consecutivas. Durante todo este tiempo estuvo recuperándose de lesiones y fue sometido a delicadas intervenciones quirúrgicas, que lo mantuvieron alejado de la jaula de acero.

(Información previa)

Carlos Condit está de regreso en la jaula del , luego de una prolongada ausencia de casi dos años, con la dura consigna de revertir una mala racha de cinco derrotas consecutivas y regresar al nivel que lo llevó a disputar dos veces el título de la categoría. La cita será en el , desde las 6:30 de tarde de hoy sábado en Abu Dhabi.

LEE: SHEYLA ROJAS SE SOMETIÓ A UN NUEVO RETOQUE ESTÉTICO EN EL ROSTRO

Condit regresa al UFC frente a ‘La trituradora’ Court McGee, otro veterano, que a pesar de ganar la temporada 11 del TUF nunca logró protagonismo como el suyo, pero tomando en cuenta la mala racha del último campeón de peso wélter de la WEC, luce como una grave amenaza.

El integrante del gimnasio Jackson Wink se presentó por última vez en el octágono más famoso del mundo el 29 de diciembre del 2018, cayendo sometido frente a Michael Chiesa. Así sumó una racha de cinco caídas con nombres como Robbie Lawler, Demian Maia, Neil Magny y Alex ‘Cowboy’ Olivera.

LEE: DELANTERO COLOMBIANO CARLOS ZÚÑIGA NO SEGUIRÁ MÁS EN ALIANZA LIMA

“Tengo a un tipo al otro lado que va tratar de sacarme la cabeza y yo tengo que quitarle la suya primero”, manifestó Condit, quien en un principió dudó en tomar este encuentro, debido a que McGee fue compañero suyo en el equipo de Greg Jackson.

El dos veces retador al título de los 77 kgs. formará parte de la cartelera preliminar del UFC Figth Island 4, que tendrá lugar en la Isla de Yas en Abu Dhabi. En la pelea principal de la noche la excampeona de peso gallo Holly Holm le hará frente a Irene Aldana.

UFC: Israel Adensaya y su eufórico baile tras vencer a Paulo Costa. (Twitter UFC)


UFC FIGHT ISLAND 4 HORA Y CANAL

El UFC Fight Island 4 será transmitido para Perú, Ecuador y Colombia desde las 6:30 de la tarde del sábado, a través de la señal de ESPN, mientras que en Argentina y Uruguay comenzará a las 8:30, en Bolivia y Venezuela a las 7:30.

Para Chile el evento será emitido por FOX Sports a las 7:30, al igual que en México a las 6:30, mientras que en los Estados Unidos el encuentro irá por ESPN +a la misma hora (Este) y en España por DAZN desde las 00:30 del domingo.


¿CÓMO VER EL UFC?

Los derechos de los combates de UFC para la televisión en Latinoamérica los tiene ESPN; pero en Chile y México son transmitidos por FOX Sports Premium (solo los eventos númerados). Las carteleras no numeradas también pueden ser vistas en el servicio de streaming UFC Fight Pass.

En los Estados Unidos, UFC puede ser visto por ESPN+, mientras que en España los derechos los tienen el servicio de streaming deportivo de DANZ, en el Reino Unido, el UFC puede ser visto por BT Sports.

UFC RANKING

Tras el combate entre Israel Adesanya y Paulo Costa, el ránking de los diez mejores peleadores libra por libra del octágono era el siguiente.

  • Jon Jones
  • Khabin Nurmagomedov
  • Stipe Miocic
  • Israel Adesanya
  • Kamaru Usman
  • Alexander Volkanovski
  • Justin Gaethje
  • Dustin Poirier
  • Max Holloway
  • Conor McGregor


TAMBIÉN LEE: