'Niño' Puelles se metió a la historia del UFC con su brillante palanca de rodilla a rival brasileño en Chile | VIDEOS

UFC consideró la palanca de rodilla que el 'Niño' Claudio Puelles le aplicó al brasileño Felipe Silva como una de las 25 mejores sumisiones en los 25 años de la conocida promotora de MMA.

UFC
UFC
UFC

El peleador peruano de MMA, Claudio Puelles, entró a la historia del UFC, gracias a que la compañía escogió la palanca a la rodilla que le aplicó al brasileño Felipe Silva en Chile, como una de las 25 mejores sumisiones de los 25 años de existencia del UFC.

Los fanáticos del UFC esperaban que la brillante definición realizada por Claudio Puelles sea considerado como una de las mejores del 2018, sin embargo pocos esperaban que sea incluida en la lista de las mejores sumisiones de la historia.

Y eso no porque le falte calidad al talentoso peleador peruano Claudio Puelles sino porque en sus 25 años, UFC ha incluido en su roster a muchos de los mejores sometedores de la historia como Frank Mir, Khabib Nurmagomedov, Royce Gracie y Demian Maia, entre otros.

Recordemos que en la pelea contra Felipe Silva, Claudio Puelles no la pasó nada bien. Iba abajo en las tarjetas de los jueces del UFC y muchos temieron que acabe noqueado, sin embargo sacó 'la casta' y atrapó con su brillante sumisión al carioca.

Gracias a esa brillante definición, Claudio Puelles se llevó la bonificación de 50 mil dólares a la mejor finalización del UFC Fight Night Santiago de Chile.

La sumisión de Claudio Puelles fue muy celebrada por todo el público que llegó a la Arena Movistar para ver el primer UFC en Chile.

Claudio Puelles también estuvo programado para volver a luchar este año, pero una lesión lo sacó de la pelea con el norteamericano Devin Powell en el UFC Argentina.

Ir a portada