, el conocido peleador peruano, conquistó la Copa Combate de la promotora de MMA , al derrotar a tres rivales en una noche, el último de ellos el estadounidense, Erick ‘Ghost Pepper’ Gonzales, en una inolvidable noche, realizada en el Coliseo Manuel Bonilla de Miraflores.

Humberto Bandenay se impuso por decisión unánime (29-28 x3) a ‘Ghost Pepper’ en un disputado encuentro, en el que soportó las embestidas del mexicano en el tercer asalto. Tanto en el primer como en el segundo asalto, Bandenay se mostró superior con un golpeo efectivo.

Al final de los tres asaltos, Humberto Bandenay se mostró muy emocionado por conquistar la Copa Combate, ganar el premio de 100 mil dólares y por la posibilidad de enfrentar al campeón de la división.

Humberto Bandenay campeón de la Copa Combate. (Cortesía Movistar TV)

Para lograr su pase a esta gran final de la Copa Combate, Humberto Bandenay noqueó en las semifinales al mexicano José Luis Verdugo, con una patada a la cabeza seguida de un poderoso gancho de derecha. Minutos antes había vencido al colombiano Hugo Prada por decisión unánime.

OTROS RESULTADOS

Esta segunda visita de Combate Américas al Perú, el excampeón del FFC Renzo ‘El Nene’ Méndez venció a Kevin Borjas, en el segundo round de la pelea coestelar de la noche. El otro peruano que participó en la Copa Combate, Milko Tucto, llegó hasta semifinales, pero fue derrotado por por ‘Ghost Pepper’ por decisión unánime (29-28, 29-28, 29-28),

En tanto la peleadora Sandra Lavado venció por decisión unánime a la colombiana Lina Franco (30-27,29-28, 29-28). De esta manera concluyó una gran velada de MMA en Perú con estea velada de Combate Américas.

(Información previa)

La promoción de MMA regresa al Perú, con su torneo Copa Combate, en el que ocho peleadores buscarán llevarse este trofeo, que les permitirá acceder a un importante premio económico y la posibilidad de disputar el título de la categoría de peso liviano (70 kgs.). Uno de los representantes del país en este torneo, será el conocido peleador de Magdalena, .

Humberto Bandenay se enfrentará en la primera ronda al colombiano Hugo Prada. La vicotria le permitirá enrfrentar al ganador del duelo entre el representante de México, José Luis Verdugo, y el brasileño Lucas Corbage. El ganador de esta llave se enfrentará al ganador de la otra serie.

En la ceremonia de pesaje, Humberto Bandenay marcó un peso de 70.04 kgs., mientras que el colombiano Hugo Prada marcó 70.57, de esta manera, ambos quedaron listos para su primer combate en la Copa Combate.

“Estoy decidido a ‘arrancar cabezas’ y quedarme con la Copa Combate. Sé que mi rival tiene su jiujitsu y su striking, lo respeto bastante, pero ese día tendrá encima todo mi trabajo. Somos varios representantes de varios países, es la primera vez que peleó en un evento internacional aquí en mi país y es una motivación tremenda”; manifestó Humberto Bandenay.

Para esta gran oportunidad en Combate Américas, Humberto Bandenay realizó su preparación con el conocido equipo FFC y con también en el Dogo Training Center.

Pero Humberto Bandenay no será el único peruano que participará en esta Copa Combate. En la otra llave tendremos al peleador nacional Milko Tucto, ante el norteamericano Salvador Becerra.

En esta segunda visita de Combate Américas también tendremos un combate que desde que fue anunciado generó gran expectativa entre los aficionados del MMA nacional: Renzo ‘El Nene’ Méndez vs. Kevin Borjas.

Nuestra representante Sandra Lavado también hará su debut en Combate Américas, enfrentando a la colombiana Lina Franco Rodríguez. La Copa Combate se llevará a cabo este viernes desde las 8 de la noche en el coliseo Manuel Bonilla de Miraflores.