Decir el nombre de durante muchos años fue sinónimo de hablar de la mejor peleadora del planeta. Tras su controvertida salida del UFC, la excampeona de esta promotora y la recordada promoción Strikeforce, ahora buscará ceñirse el cinturón de título pluma de . ¿Pero cuál es la historia de esta multicampeona de artes marciales mixtas, por qué nunca enfrentó a Ronda Rousey por qué abandonó el UFC de una accidentada manera?. Todas estas dudas serán resueltas en la siguiente nota.

Cris Cyborg saltó a la popularidad al acabar con la favorita del público Gina Carano en una pelea por el título inaugural de la desaparecida promotora de MMA Strike Force. En aquella histórica pelea para el MMA femenino, realizada el 15 de agosto del 2009; Cyborg acabó con Carano, en solo un asalto, dejando en claro que era una de las peleadoras de élite en el dificil, pero incipiente mundo de las artes marciales mixtas femeniles.

Tras esta victoria, Cris Cyborg continuó acabando con todas las rivales que le ponían al frente. Con Cyborg en la cumbre como una de las mujeres más fuertes del planeta, los fanáticos querían verla contra otra emergente figura que acababa con toda rival que le salía al frente: La superestrella de las MMA Ronda Rousey; sin embargo esta pelea nunca se llevaría a cabo.

Cris Cyborg peleará por el título de peso pluma de Bellator
Cris Cyborg peleará por el título de peso pluma de Bellator

Strikeforce fue adquirido por UFC y con ello Ronda Rousey y muchas otras peleadoras pasaron a formar de esta conocida promoción, sin embargo en esta empresa no estaban interesados en una división de peso pluma (66 kgs.) y Cris Cyborg tuvo que irse a pelear a la liga de MMA exclusivamente femenina Invicta, donde también se coronó campeona.

Varios años después, precedida por su más creciente popularidad como la mujer más peligrosa del mundo, Cris Cyborg finalmente arribó a UFC, pero Ronda Rousey terminaría por alejarse definitivamente de la empresa, tras una terrible regreso al octágono con una brutal caída ante Amanda Nunes.

Cris Cyborg conquistó el título de peso pluma de UFC y lo defendió ante importantes rivales como Holly Holm y Yana Kunitsaya, pero la relación entre Cyborg y el presidente del UFC, Dana White, nunca fue de las mejores.

Así que tras caer noqueada ante Amanda Nunes, White vio la oportunidad perfecta para no renovar el contrato con Cris Cyborg. Así tras vencer a Felicia Spencer en el UFC 240, finalmente la brasileña dejó de pertenecer al UFC.

Sin embargo, Cris Cyborg es una importante figura del MMA y rápidamente sería fichada por Bellator, con la gran oportunidad de disputar el título de su división, además, de un importante vínculo económico. En este debut Cris Cyborg se medirá a la campeona Julia Budd, quien llega con una importante racha de once victorias consecutivas.

De ganar el campeonato Cris Cyborg podrá coronarse como la única mujer en ganar los títulos de las cuatro promotoras de MMA femenino más importantes del mundo. Este enfrentamiento tendrá lugar en el Forum de Inglewood, en el evento Bellator 238.