'El Fuerte' Barzola superó a norteamericano en el UFC Uruguay. (Redes sociales)
Enrique Barzola

logró una importante victoria en el , sobre el norteamericano Bobby Moffett, retomando el camino de la victoria y sacando cara por la bandera rojiblanca, en la primera velada del UFC realizada en el mencionado país.

El Fuerte Barzola logró derribar al norteamericano, quien tiene como principal característica la lucha, además, en el intercambio de golpes también logro conectar a Moffett, en esta esperada lucha en el UFC.

Al final del encuentro, los jueces le dieron la victoria al Fuerte Barzola por decisión dividida (30-27, 28-29, 28-28), para dejar su récord con 6 victorias y dos derrotas en el UFC.

Terminada la pelea ante Moffett, el Fuerte Barzola anunció su decisión de bajar a la división del peso gallo (61 kilos) del UFC, ya que actualmente compite en la categoría pluma (66 kg.)

El Fuerte Barzola expresó su deseo de enfrentar en esta categoría al excampeón de los pesos livianos del UFC, Frankie Edgar.

"Quiero pelear en las 135 libras (peso gallo). Estoy preparado para hacerlo, antes no sabía hacer mi peso, mido 1.70 m. y puedo pelear en esa categoría. Frankie Edgar va a bajar a ese peso y estoy dispuesto a enfrentarlo", manifestó el Fuerte Barzola.

"Quiero saludar a mi esposa, a mi familia, la familia Acosta, a mi abuela 'mamita' Inés, a mi mamá Ruth, a mis hermanos Joaquín y Paola, además a toda la familia Evangelista, los amo a todos y también quiero saludar a la gente de Trome que vino hasta Uruguay a acompañarme", finalizó el Fuerte Barzola.

(Información previa)
Uno de nuestros mejores representantes en el , Enrique será parte de la esperada cartelera del . 'El Fuerte' se enfrentará al norteamericano Bobby Moffett, con la única intención de obtener la victoria para el Perú.

"Estoy feliz de pelear en Uruguay. Mi rival es duro, muy completo, pero yo me he preparado muy fuerte en el gimnasio AKA, donde entrenan grandes figuras del UFC", manifestó el Fuerte Barzola.

El Fuerte Barzola contó que ha hecho sparring con peleadores duros como los rusos, para llegar de un gran nivel al UFC Uruguay.

Enrique Barzola contó que corrigió 'los errores' de su anterior combate (contra Kevin Aguilar). "Hay que voltear la página rápido y seguir adelante en esta carrera", manifestó el peleador peruano.

El Fuerte Barzola también pidió el apoyo de todos sus fanáticos, quienes siempre lo alientan y lo motivan con sus comentarios en las redes sociales.

Pero el Fuerte Barzola no será el único peruano en esta cartelera del UFC Uruguay, ya que Humberto Bandenay se enfrentará al peleador local Eduardo Garagorri, y la campeona Valentina Shevchenko defenderá su cinturón ante la experimentado Liz Carmouche.

El UFC Uruguay se llevará a cabo este sábado 10 de agosto, desde las 4 de la tarde (hora peruana) y la transmisión estará a cargo de Fox Sports desde las 5 de la tarde. 

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC