Histórico: Tres peruanos pelearán en la misma cartelera del UFC 

Enrique 'El Fuerte' Barzola, Humberto Bandenay y Claudio Puelles serán parte esperado del UFC Fight Night Chile

UFC

(Redes Sociales UFC)

(Redes Sociales/ UFC)

RODRIGO JÁUREGUI

Por primera vez tres peruanos participarán en una misma cartelera de UFC. Esto será posible el próximo 19 de mayo cuando Enrique 'El Fuerte' Barzola, Humberto Bandenay y Claudio Puelles sean parte del esperado evento UFC en Santiago de Chile.

A la confirmada presencia de Bandenay y Puelles en el primer evento de UFC en Sudamérica fuera de Brasil, ahora se suma la participación del 'Fuerte' Barzola, quien peleará con el norteamericano Brandon Davis.

Aunque Barzola pedía una batalla contra la estrella mexicana Yair 'El Pantera' Rodríguez, finalmente quedó pactado el encuentro entre el peruano y el norteamericano Davis.

Barzola se sumará a los otros dos peruanos programados para pelear en UFC: Claudio 'El Niño' Puelles y Humberto 'Desbande' Bandenay.

Bandenay se enfrentará al mexicano Gabriel 'Moggly' Benítes, en la misma división que Barzola. El peruano realizará su segunda presentación en UFC, luego de noquear al azteca Martín Bravo, en el propio México.

Completa la participación peruana, Claudio 'El Niño' Puelles, quien se medirá al brasileño Felipe Silva, en una de las peleas que darán inicio al evento.

Enrique Barzola, Humberto Bandenay y Claudio Puelles, junto a Valentina Shevchenko son  nuestros representantes en UFC, anteriormente 'el mendigo' Tony de Souza defendió los colores peruanos en el octágono más famoso del mundo.

UFC Fight Night Santiago de Chile se llevará a cabo el sábado 19 de mayo en la Arena Movistar de la capital del vecino país del sur. 

Ir a portada