Histórico: Tres peruanos pelearán en la misma cartelera del UFC

Enrique 'El Fuerte' Barzola, Humberto Bandenay y Claudio Puelles serán parte del UFC Fight Night Chile este sábado.

UFC

(Redes Sociales UFC)

(Redes Sociales/ UFC)

Por primera vez tres peruanos participarán en una misma cartelera de UFC . Esto ocurrirá este sábado cuando Enrique 'El Fuerte' Barzola , Humberto Bandenay y Claudio Puelles sean parte del esperado evento UFC en Santiago de Chile.

A la confirmada presencia de Bandenay y Puelles en el primer evento de UFC en Sudamérica fuera de Brasil,  se sumó la participación del 'Fuerte' Barzola , quien peleará con el norteamericano Brandon Davis.

Aunque Barzola pedía una batalla contra el recientemente cesado Yair 'El Pantera' Rodríguez, finalmente quedó pactado el encuentro entre el peruano y el norteamericano Davis.

Barzola se sumará a los otros dos peruanos programados para pelear en UFC : Claudio 'El Niño' Puelles y Humberto 'Desbande' Bandenay .

Bandenay se enfrentará al mexicano Gabriel 'Moggly' Benítes, en la misma división que Barzola . El peruano realizará su segunda presentación en UFC , luego de noquear al azteca Martín Bravo, en el propio México.

Completa la participación peruana, Claudio 'El Niño' Puelles , quien se medirá al brasileño Felipe Silva, en una de las peleas que darán inicio al evento.

Enrique Barzola , Humberto Bandenay y Claudio Puelles , junto a Valentina Shevchenko son  nuestros representantes en UFC , anteriormente 'el mendigo' Tony de Souza defendió los colores peruanos en el octágono más famoso del mundo.

UFC Fight Night Santiago de Chile se llevará a cabo el sábado 19 de mayo en la Arena Movistar de la capital del vecino país del sur. 

Ir a portada