lució un cambio físico impresionante, debido al corte de peso que realizó para llegar de la división de peso pluma (en la que siempre ha competido) a la categoría de peso gallo, en la que enfrentará a su compatriota Marlon Moraes este sábado en el 245.

Durante muchos años, José Aldo reinó en la división de las 145 libras (65.8 kgs), acabando con la mayoría de sus rivales y logrando una racha de 18 victorias consecutivas desde el 2006 hasta el 2015, que terminó al caer derrotado contra Conor McGregor en el UFC 194.

Desde aquella ocasión, José Aldo ha sumado tres victorias y tres derrotas, la última de ellas ante el neozelandés Alexander Volkanovski en el UFC 237. Esta situación empujó al brasileño a bajar una categoría menos, la división de peso gallo (135 libras).

En el pesaje oficial del UFC, José Aldo lució increíblemente delgado y logró un peso de 135 libras (61.68 kgs.) La forma física del excampeón fue motivo de cientos de comentarios entre los seguidores del UFC.

José Aldo enfrentará a Marlon Moraes en una de las peleas de la cartelera estelar del ultimo gran evento del UFC en este 2019, la edición número 245 de la conocida promotora.

El UFC 245 tendrá como pelea principal el enfrentamiento entre Kamaru Usman ante Colby Covington por el título de peso wélter, mientras que Max Holloway y Alexander Volkanovski se medirán por el título de peso pluma y Amanda Nunes se enfrentará a la retadora Germaine de Randamie, en una nueva defensa del título de peso gallo.