Khabib Nurmagomedov anunció su retiro tras vencer en UFC 254. (Fuente: ESPN)
Khabib Nurmagomedov anunció su retiro tras vencer en UFC 254. (Fuente: ESPN)

El ruso sorprendió luego del evento anunciando su retiro. Explicó que no pensaba continuar peleando sin su padre al lado.

Y es que el ruso tomó la decisión de colgar los guantes luego de estirar su invicto a 29-0 en la estelar del UFC 254 en Abu Dhabi. El campeón tomó la decisión por su familia y en especial por el fallecimiento de su mentor y progenitor.

“Dios me dio todo, gracia a mi equipo que estuvo aquí. Hoy quiero decir que esta es mi última pelea, no hay forma que pueda volver sin mi padre", declaró Khabib Nurmagomedov tras el combate.

"Le dije a mi madre que esta sería mi última pelea. Le dije a UFC que después de esto me ponga como número uno en el ranking libra por libra. Creo que merezco ser el número uno...Este era el sueño de mi padre”, concluyó el ‘Águila’.

El legado de Abdulmanap Nurmagomedov

Abdulmanap ha estado detrás de los éxitos de Khabib Nurmagomedov a lo largo de su carrera. Todo inició cuando padre e hijo entrenaron en casa, lugar que se convirtió en un gimnasio.

El hombre de 57 años ganó reputación por trabajar con luchadores competitivos. Con el transcurrir de los años fue conocido en este mundo como el “Padre del MMA en Dagestan”.

Con Abdulmanap en su esquina, Khabib alcanzó una marca de 28 victorias en otros 28 combates, una de las más importantes en este deporte, y también alcanzó un título de campeón mundial del peso ligero en UFC.