Khabib sumó 28 victorias en su carrera. No tiene rivales. (Fotos: Agencias)
UFC Khabib Nurmagomedov

En una noche histórica del en Abu Dabi, el ruso retuvo su título unificado del peso liviano, al imponerse con un 'mataleón' al norteamericano Dustin Poirier, en el tercer asalto de la llamada pelea 'más esperada del año'.  Khabib demostró porque es el campeón del UFC y mantiene un invicto de 28 peleas.

No sorprendió la estrategia de Khabib, quien desde el primer episodio impuso su superior estilo de juego y lastimó con golpes a un Dustin Poirer, que se vio superado como en pocas ocasiones.

Para el segundo episodio, Khabib volvió a superar a Dustin Poirier, pese a que recibió un potente volado de derecha, que lo hizo tambalear.

Bastó que Dustin Poirier le diera un pequeño espacio a Khabib para que este lo atrape con una llave 'mataleón', para someterlo, en el tercer asalto.

De esta manera, Khabib Nurmagomedov demostró que es una de las fuerzas más dominantes del UFC, al retener el título de peso liviano. Lo próximo en su carrera, es enfrentar a Tony Ferguson, según lo informaron los directivos del UFC en la previa. 

 (Información previa)

El campeón de peso liviano del , el ruso regresa a la acción en el octágono, tras cumplir una suspensión de nueve meses por los violentos hechos que ocasionó tras vencer a . 'El Águila' Khabib Nurmagomedov esta vez unificará su título, con el cinturón del campeón interino de la categoría, el norteamericano Dustin Poirier, en la pelea principal del esperado evento UFC 242, que se llevará a cabo este sábado en la lejana Abu Dabi, en los Emiratos Árabes.  

Khabib Nurmagomedov se encuentra invicto en su carrera en el UFC, con 27 triunfos, once de ellos en el octágono más famoso del mundo, el último de estos ante Conor McGregor, a quien estranguló con una llave de 'mataleón' en el cuarto asalto. 

Esta vez, Khabib Nurmagomedov tendrá al frente al campeón interino de peso liviano, Dustin Poirier, quien llega a esta lucha con una impresionante racha de cinco victorias, ante grandes nombres del UFC como Max Holloway, Justin Gaethje, Eddie Álvarez y Anthony Pettis.

Este combate entre Khabib Nurmagomedov y Dustin Poirier se llevará a cabo en el Du Arena de la lujosa ciudad de Abu Dabi, en la que marca el regreso de UFC a esta localidad después de más de nueve años.

Debido al cambio de horario, el UFC 242 Khabib Nurmagomdov vs. Dustin Poirier se llevará a cabo desde las  9:30 de la mañana y será trasmitidos desde las 11 a.m. (hora peruana) del sábado 7 de setiembre por Fox Action, del paquete Fox Premiun.

Sin duda alguna que el regreso de Khabib Nurmagomedov al octágono del UFC, marcará uno de los hechos más esperados para los fanáticos del MMA en el mundo entero.

El ganador del combate entre Khabib Nurmagomedov y Dustin Poirier se coronará campeón indiscutible de peso liviano del UFC.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC