Impa Kasanganay terminó en la lona, tras una impresionante patada de Joaquín Buckley. (UFC Instagram)
Impa Kasanganay terminó en la lona, tras una impresionante patada de Joaquín Buckley. (UFC Instagram)

El tremendo en Fight Island 5 ha sido considerado por muchos como el mejor de la historia, generando un debate si se encuentra por encima de otras impactantes finalizaciones en la compañía más importante de artes marciales mixtas. Por eso en esta nota vamos a recordar los más impresionantes KO’s en los 27 años de historia de UFC.

LEE: SE REVELA LA CONVERSACIÓN ENTRE EL ÁRBITRO PITANA Y EL VAR POR EL FOUL DE CARLOS ZAMBRANO

En una publicación del 16 de noviembre del 2018 en UFC.com, la compañía eligió al nocaut de Conor McGregor sobre José Aldo (el 12 de diciembre del 2015) en el primer puesto de un ranking de los cinco KO más impactantes de su historia.

En el segundo puesto ubicó el nocaut conseguido por Cris Weidman sobre Anderson Silva en su primer combate del 6 de julio del 2013, cuando el norteamericano conquistó el título de peso mediano.

LEE: RICHARD SWING REAPARECIÓ Y HABLÓ DE SU SITUACIÓN LEGAL: “VOY A LUCHAR POR LA JUSTICIA Y LA VERDAD”

En tercer puesto de esta lista la promoción de MMA consideró el tremendo KO que Francis N’gannou le propinó a Alistair Overeem el 2 de diciembre del 2018, mientras que en cuarto puesto ubicaron la patada frontal que Anderson Silva le propinó directo a la barbilla a Vitor Belfort el 5 de febrero del 2012.

En tanto, UFC colocó en la quinta ubicación la patada de Edson Barboza sobre Terry Etim, el 14 de enero del 2012



LOS NOCAUTS MÁS IMPACTANTES DE LA HISTORIA DEL UFC

En el 2014 UFC presentó una selección con sus veinte mejores nocauts hasta la fecha y en el primer lugar consideró empatados la patada de Silva sobre Belfort y el nocaut de Weidman sobre Silva.

En segundo puesto ubicó la patada de Barboza sobre Etim, en tercer lugar el ‘Hendo Bomb’ de Dan Henderson sobre Michael Bisping del recordado UFC 100. En cuarta ubicación la patada de Gabriel Gonzaga sobre Mirko Crocop el 21 de abril del 2007 y en quinto puesto el KO de Chuck Liddell sobre Randy Couture del 16 de abril del 2005.

LOS MEJORS NOCAUTS GIRATORIOS EN EL UFC

Y para completar esta lista de selecciones de nocauts del UFC, la conocida compañía de MMA también hizo una selección con sus mejores KO’s spinning más salvajes publicada en el 2020.

En este video dejó para el final la patada de Renan Barao sobre Eddie Winelad del 21 de setiembre del 2013. También destacaron la patada giratoria, seguida de un codo giratorio de James ‘Moonwaker’ Moontarsi ante Anton Zafir del 14 de noviembre del 2015 y la patada directo al abdomen de Jake Collier sobre el brasileño Alberto Uda el 29 de mayo del 2016.

LOS MEJORES KO’S DE LOS ÚLTIMOS AÑOS

Más allá del debate sobre el mejor nocaut en la historia del UFC, nadie puede dejar de considerar que dos de los mejores nocauts de los últimos años fueron ejecutados por peleadores latinos. Esto en la historia moderna del UFC, ya bajo la propiedad de Endeavor.

Jorga Masvidal logró el mejor nocaut del 2019, al acabar con Ben Askren con un rodillazo directo al rostro el 6 de julio, mientras que Yair ‘Pantera’ Rodríguez consiguió el más impactante KO del 2018 ante el Zombie Koreano, el 19 de noviembre.

NO DEJES DE VER:

Gol de Jonathan Dos Santos 1-0 en el Universitario vs. Binacional (Video: GOLPERU)
Gol de Jonathan Dos Santos 1-0 en el Universitario vs. Binacional (Video: GOLPERU)

TAMBIÉN LEE: