Esta es nuestra lista con los mejores peleadores del UFC este 2016. (Agencias/Getty/Redes sociales)
UFC

El 2016 fue un año de grandes emociones, terribles nocauts y dominios prolongados en la 'jaula de acero' del . Por eso en Trome.pe elaboramos nuestra lista con los diez mejores peleadores del 'octágono más famoso del mundo', en el año que se va.

Estos son los diez mejores peleadores del UFC:

1) .- Aunque 'Notorious' perdió su primer combate contra Nate Díaz, logró cobrarse la revancha y se convirtió en el único campeón en dos divisiones simultáneamente, al noquear a Eddie Álvarez en el UFC  205.

2)  Amanda Nunes.- 'La Leonesa' acabó por nocaut técnico con dos históricas del UFC, y Miesha Tate, para iniciar su leyenda. También derrotó, en una decisión 'muy cerrada' a nuestra Valentina Shevchenko.

3) Stipe Miocic.- El norteamericano de raíces croatas, Miocic fue a Brasil y noqueó al entonces campeón Fabricio Werdum, para coronarse campeón de los pesos completos del UFC. En la primera defensa de su cinturón acabó con otro histórico, Alistair Overeem y a inicios de año acabó con Andrei Arlovski en el round 1.

4) Demetrious Johnson.- 'Mighty Mouse' acabó con Henry Cejudo en el primer round y superó a Tim Elliott, para completar nueve defensas del título de peso gallo del UFC. No tiene rival en su división.

5) Cody Garbrandt.- Una estrella en ascenso que ya se consolidó. 'No love'. Noqueó al brasileño Thomas Almeida, quien era el favorito y conquistó el título de peso gallo dominando a Dominick Cruz. También acabó con Takeya Mizugaki y Augusto Mendes.

6) Tyron Woodley.- Se consagró campeón noqueando al duro Robbie Lawler en solo un round, sorprendiendo a todos los fans del . En su primera defensa tuvo una guerra de cinco asaltos con Stephen Thompson. Se espera la revancha.

7) Joanna Jedrzejczyk.- Otra fuerza dominante en su división. La polaca cuenta con un récord de 13 - 0. Este 2016 superó a la brasileña Claudia Gadelha y a su compatriota Karolina Kowalkiewicz. No tiene rivales.

8) Michael Bisping.- El inglés conquistó el título de peso mediano del UFC, al noquear a Luke Rockhold, sin embargó venció en decisiones polémicas al brasileño Anderson Silva y el norteamericano Dan Henderson, coincidentemente, ambas peleas realizadas en Inglaterra.

9) Gegard Mousasi.- Año redondo para el excampeón de Strikeforce en UFC. Cuatro triunfos y tres nocauts, uno de ellos ante la leyenda del Brasil Vitor Belfort. El holandés se ha convertido en una amenaza para el título de peso medio.

10) Donald 'Cowboy' Cerrone.- 'El vaquero' irrumpió como una fuerza dominante en el peso wélter. En cuatro enfrentamientos, logró cuatro finalizaciones, además, logró uno de los mejores nocauts del UFC, ante 'El inmortal' Matt Brown.

Menciones honrosas: Nate Díaz, Max Holloway y Kelvin Gastelum.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC