Smith sometió a Gustafsson en el cuarto asalto. (UFC)
UFC

Otro duro revés en su carrera sufrió el excontendiente al título de peso semicompleto del , Alexander Gustafsson, al ser sometido por el norteamericano Anthony Smith, en la pelea principal del UFC Fight Night Estocolmo, donde 'el rifle' Gustafsson funge de local. Tras esta caída el sueco anunció que se retira de la competición oficial.

Desde el primer asalto se notó la superioridad de Anthony Smith, golpeando a un Alexander Gustafsson, que solo buscaba esquivar los golpes. Una actitud muy diferente al sueco que hace unos años enfrentó a Jon Jones por primera vez, por el título de peso semicompleto del UFC.

Aunque en el tercer asalto, Gustafsson reaccionó; para el cuarto episodio Anthony Smith lo golpeó contra la reja, lo presionó y logró la sumisión con un 'mataleón', para quedarse con la victoria en este UFC Fight Night Estocolmo.

Tras su derrota ante Anthony Smith, Alexander Gustafsson anunció que se retira del deporte. “Estoy decepcionado… el show se acabó”, manifestó ante sorpresa de su público.

En otros resultados del UFC Fight Night Austria, el peso semicompleto austriaco Alexandar Rakic noqueó al golpeador inglés Jimie Manuwa con una patada a la cabeza en el primer round.

Estos fueron los resultados de la cartelera principal del UFC Fight Night Estocolmo: Makwan Amirkhani sometió con una 'anaconda' a Chris Fishgold en el segundo round, Christos Giagos venció por decisión unánime a Damir Hadzović y Daniel Teymur derrotó, también por decisión, a Sung Bin Jo.



(Información previa)

Los excontendientes al título de peso semicompleto del , el sueco Alexander Gustafsson y el norteamericano Anthony Smith se enfrentarán en una colisión para determinar quién continuará en carrera en busca de una nueva oportunidad por el título que actualmente ostenta la superestrella del MMA, Jon Jones. El esperado choque se llevará a cabo la mañana del sábado en la pelea principal del evento UFC Fight Night Estocolmo, en Suecia.

Alexander Gustafsson volverá a la acción después de su fallida acción de tomar el cinturón ante Jon Jones, quien lo derrotó en el tercer round de su enfrentamiento en el UFC 232, en California.

En este enfrentamiento se esperaba mucho más de Alexander Gustafsson, debido a la gran presentación que tuvo en su primer combate contra Jon Jones en el UFC 165 y que incluso muchos lo consideraron como el ganador. 

La misma situación pasa con Anthony Smith, quien cayó por decisión unánime ante Jon Jones en el UFC 235, en una presentación para el olvido, en la que no mostró ninguna de sus virtudes de golpeó que lució anteriormente.

Este combate le servirá tanto a Alexander Gustafsson como Anthony Smith para 'lavarse la cara', después de las penosas presentaciones que brindaron ante Jon Jones, además, el ganador seguirá en carrera por el título de peso semicompleto del UFC.

La cartelera del UFC Fight Night Estocolmo, también nos traerá otros grandes combates: El suizo Volkan Oezdemir se medirá al local Ilir Latifi, en otra pelea de pesos semicompletos, mientras que en la misma división, Jimi Manuwa se enfrentará a Aleksandar Rakic.

El UFC Fight Night Estocolmo Alexander Gustafsson vs Anthony Smith se llevará a cabo en el Ericsson Globe Arena este sábado y será transmitido por Fox Sports 2 y ESPN +.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC