Khabib Nurmagomedov sometió a Gaethje en la postal más representantiva del UFC este 2020. (Agencias)
Khabib Nurmagomedov sometió a Gaethje en la postal más representantiva del UFC este 2020. (Agencias)

El líder mundial del MMA en el mundo, lideró el regreso de los deportes en medio de una suspensión generalizada producida por la pandemia del coronavirus. Así a pesar de las críticas, logró sacar adelante 41 eventos en Florida y Las Vegas (Estados Unidos) así como en la llamada Isla de las Peleas en Abu Dabi, en los Emiratos Árabes Unidos.

LEE: PRENDEN FUEGO A AMBULANCIA QUE LLEVABA PACIENTE A LIMA DURANTE PROTESTAS AGRÍCOLAS EN ICA

La aparición del coronavirus en el mundo entre enero y febrero provocó la suspensión de las principales competencias deportivas en el mundo como las ligas de la FIFA, la NBA y la NFL en los Estados Unidos, que tuvieron que trabajar durante semanas para regresar a la competencia, en medio de una competencia generalizada.

En medio de este confuso panorama, UFC había llevado a cabo siete eventos en un esperado 2020 que comenzaba con el regreso de Conor McGregor ante el norteamericano Donald Cerrone. Así el sábado 14 de marzo realizó su último evento, aunque a puertas cerradas en Brasil. Lo que vendría después sería incierto hasta esa fecha.

LEE: PATRICIO PARODI ROMPE SU SILENCIO SOBRE FLAVIA LAOS: “ES UNA RELACIÓN MADURA, TODO SE SOLUCIONA CONVERSANDO”

REGRESO DEL UFC, ANTE FUERTES CRÍTICAS

Así el gigante de las MMA tuvo que suspender seis eventos programados, pese a los compromisos de publicidad y principalmente con su nueva casa televisora ESPN, tras terminar su acuerdo con FOX Sports.

En medio de las horas más oscuras de la pandemia, el presidente de la organización Dana White anunció el regreso del octágono en territorio indio y no se encuentra bajo las prohibiciones deportivas por el coronavirus. Pese a que no se logró sacar adelante este evento, sirvió para el regreso de la competición con todas las medidas se seguridad.

Así el 9 de mayo volverían las peleas en Jacksonville, Florida, con una pelea entre el excampeón interino de peso liviano Tony Ferguson y Justin Gaethje. Este sería el momento que marcaría la organización de otros 33 eventos en todo el 2020, incluidos ocho de ellos en la llamada isla de las peleas y el resto en el UFC Apex de Las Vegas.

Con todas las medidas de bioseguridad impuestas para evitar la propagación de la enfermedad, algunas peleas fueron canceladas por contagios de los peleadores o de sus equipos; pero todo manteniendo la seguridad del resto de peleadores de cada una de estas carteleras.

UFC SE ALISTA PARA UN GRAN REGRESO ESTE 2021

Con el evento UFC Fight Night Stephen Thompson vs. Geoff Neal en UFC Apex, la promotora cerró su exitosa temporada 2020, que dejó épicas batallas como Khabib Nurmagomedov y Justin Gaethje y el surgimiento de importantes nombres como Khamzat Chimaev, la compañía anunció su regreso a la Fight Island este enero del 2021.

Hasta el momento se ha anunciado que todo comenzará este sábado 16 de enero con una velada encabezada por el excampeón de peso pluma Max Holloway y Kevin Kattar; pero sin duda el momento más esperado será el regreso de Conor McGregor en una revancha ante Dustin Poirier en un duelo que tendrá directas implicancias por el título liviano, el sábado 23 de enero.

TAMBIÉN LEE: