Demetrious Johnson demostró porque es mejor peleador libra por el libra del , al vencer por decisión unánime a Tim Elliott y así retuvo su título de peso mosca por novena vez consecutiva, la noche de sábado en el evento The Ultimate Fighter 24 Finale en Las Vegas.

En el primer asalto, Tim Elliott sorprendió a Johnson al conectarlo y ponerlo en malas condiciones y buscar terminarlo con una guillotina.

Pese a ello, el campeón del peso mosca del UFC se sobrepuso y desde el segundo al quinto asalto dominó el combate y busco rendir con una sumisión a Tim Elliott.

El retador sobrevivió como pudo y en una muestra de tenacidad y no dejarse avasallar por la adversidad, Tim Elliott logró sobrevivir los cinco asaltos.

Al final del combate, los jueces declararon ganador a Demetrious Johnson por decisión unánime (29-26, 29-26, 29-25). Con este triunfo 'Mighty Mouse' iguala el récord de nueve defensas del titulo del UFC, que tiene Georges Saint-Pierre.

La próxima cita del UFC será este viernes en Albany, Nueva York cuando 'La bestia negra' Derrick Lewis tenga un mano a mano con el ruso Shamil Abdurakhimov.

Resultados de la cartelera principal del UFC The Ultimate Fighter 24 Finale:

Pelea principal Demetrious Johnson vs. Tim Elliott

Johnson retiene el título por novena vez, los jueces lo declaran ganador por decisión unánime (29-26, 29-26, 29-25).

Round 5. Demetrious Johnson continúa dominando a Elliott, que solo busca llegar al final del combate. La decisión es de los jueces.

Round 4. Dominio total del campeón. Demetrious Johnson se luce ante un Tim Elliott, que no baja los brazos en busca de su sueño.

Round 3. Elliott logra un derribo, pero Demetrious Johnson rápidamente se recupera y domina la posición sobre el retador. Asalto para el campeón.

Round 2. Demetrious Johnson recupera el dominio del combate y no le permite a Elliott desarrollar su estrategia.

Round 1 Tim Elliott sorprende a Demetrious Johnson y estuvo a punto de someterlo. Increíble, luego lo conecta con un izquierdazo.

- Joseph Benavidez venció por decición dividida a Henry Cejudo (27-29, 29-27, 30-26)

- Jorge Masvidal venció a Jake Ellenberger por nocaut técnico en el round inicial.

- Jared Cannonier superó a Ion Cutelaba por decisión unánime (29-28, 29-28, 29-28)

- Sara McMann derrota a Alexis Davis con un triángulo de brazo en el round 2.

- Brandon Moreno vence por decisión unánime a Ryan Benoit (28-29, 29-28, 29-28)

Resultados de la cartelera preliminar del UFC The Ultimate Fighter 24 Finale:

- El experto en jiujitsu Ryan Hall derrota  a Gray Maynard por decisión unánime (30-27, 30-27, 29-28).

- Rob Font se impone a Matt Schnell por nocaut técnico (golpes y patadas) en el primer asalto.

- Dong Hyun Kim supera a Brendan O'Reilly por decisión unánime (29-28, 29-28, 29-28)

- Jamie Moyle vence a Kailin Curran por decisión unánime (30-27, 30-27, 30-27)

- Anthony Smith noquea a Elvis Mutapcic en el round 2, con una terrible codazo.

- Devin Clark se impone a Josh Stansbury por decision unanime (30-27, 30-27, 29-28)

(Previa del UFC The Ultimate Fighter 24 Finale) 

Demetrious Johnson vs Tim Elliott en el evento The Ultimate Fighter Final, nos traerá una nueva defensa del título de peso mosca de 'Mighty Mouse', el campeón más dominante del UFC y el número 1 libra por libra de la conocida empresa de artes marciales mixtas.

Demetrious Johnson realizará la novena defensa de su cinturón, pero esta vez no será ante un ranqueado de su división, sino frente al ganador de la temporada 24 del reality del UFC, The Ultimate Fighter (TUF), Tim Elliot.

Tim Elliott no es un debutante en UFC. Antes estuvo en la promotora, pero salió tras sufrir tres derrotas consecutivas, dos de ellas ante Joseph Benavides y Ali Bagautinov, quienes ya han sido vencidos por Demetrious.

En la misma velada de UFC, el medallista olímpico Henry Cejudo tendrá un mano a mano con Joseph Benavides en la misma división y Jorge Masvidal se medirá a Jake Ellenberger en el peso mediano.

UFC The Ultimate Fighter Finale (TUF) Demetrious Johnson vs. Tim Elliott se llevará a cabo esta noche en el Palms Casino, de Las Vegas, Nevada. Todos los combates serán transmitidos por UFC Network desde las 7 p.m. (hora peruana).

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC