‘Chito’ Vera perdió contra Song Yadong por decisión unánime en el UFC Fight Night de Florida. (Getty Images/ VIDEO: ESPN)
‘Chito’ Vera perdió contra Song Yadong por decisión unánime en el UFC Fight Night de Florida. (Getty Images/ VIDEO: ESPN)

La primera pelea estelar del UFC Fight Night en Florida tuvo un final que seguramente será comentado por varios días, a raíz de la victoria por decisión unánime del chino Song Yadong contra el ecuatoriano Marlon Vera, quien sintió haber cumplido un combate inteligente con mayor control sobre octágono, pero terminó derrotado.

Si bien la pelea fue pareja, pues ambos intercambiaron golpes, ‘Chito’ fue desgastando a su rival a punta de patadas bajas (low kicks). El ecuatoriano planteó una buena estrategia y le quitó movilidad al chino para luego llevarlo contra la reja.

Los rounds pasaban y Song Yadong se veía más cansado; mientras que Vera lucía mejor físicamente. Ya en los momentos finales, ‘Chito’ cerró el combate con dos derribos.

Parecía que la victoria era clara para el ecuatoriano; sin embargo, los jueces fallaron a favor de Song Yadong por 29-28 (x3). Visiblemente molesto, ‘Chito’ salió del octágono tras escuchar la decisión.

“Tomé la pelea con poco tiempo de anticipación (dos semanas), me afectó, pero saque adelante el combate. Mi rival es muy duro”, declaró Song tras el combate.

Con este resultado, Vera cortó una racha de cinco victorias consecutivas en UFC. Por su parte, Song Yadong sumó su quinto triunfo en el octágono.