Max Holloway venció a la leyenda del MMA, el brasileño José Aldo, en la pelea principal del  212 y se convirtió en el campeón indiscutible del peso pluma. Holloway arrasó con una serie de golpes a José Aldo en el tercer round para lograr la victoria.

El encuentro comenzó con José Aldo mejor. El brasileño consiguió la distancia para golpear a Holloway, sin recibir nada de castigo.

Sin embargo en el segundo round, Max Holloway consiguió emparejar las cosas y hasta provocó a José Aldo, al estilo .

En el tercer round. Max Holloway mandó a la lona a José Aldo con un derechazo, para castigarlo con su ground and pound. Con paciencia el norteamericano fue lastimando al brasileño.

Al ver a José Aldo en esta situación, el árbitro 'Big' John McCarthy decidió detener la pelea y darle el triunfo a Max Holloway, por nocaut técnico.

En otros resultados de UFC 212, Claudia Gadelha derrotó a Karolina Kowalkiewicz con un 'mataleón' en el primer asalto, Vitor Belfort venció por decisión unánime a Nate Marquardt (29-28 x 3) y Raphael Assuncao superó a Marlon Moraes por decisión dividida (28-29, 29-28, 30-27).

La próxima cita del UFC será el sábado 10 de junio cuando el 'supersamoano' Mark Hunt se enfrente a la 'bestia negra' Derrick Lewis en Nueva Zelanda.

UFC 212: José Aldo vs. Max Holloway round a round.

Round 3: Max Holloway derribó a Aldo con un derechazo y luego lo liquidó con una serie de golpes en el suelo, hasta lograr el triunfo por nocaut técnico.

Round 2. Gran asalto llenó de intercambios. Max Holloway provocó a José Aldo, que nuevamente logró los mejores golpes de poder.

Round 1. José Aldo logró los mejores golpes de poder. El brasileño encontró la distancia y con paciencia frustró las intenciones de Max Holloway.

(Información previa)

José Aldo vs. Max Holloway  será el plato de fuerte del evento 212 esta noche en Río de Janeiro. Está es la oportunidad de Aldo para demostrar que todavía es uno de los mejores peleadores del mundo, mientras que Holloway, quiere destronarlo de la cima de la división pluma.

A poco menos de un año de su última pelea, en la que superó totalmente a Frankie Edgar en el UFC 200, José Aldo llega a esta lucha como campeón regular de la división pluma y sin las lesiones que lo aquejaron en el pasado.

Aldo buscará una nueva victoria que le brinde la oportunidad de buscar su revancha frente al ídolo irlandés , en una súper pelea.

Con más de 12 años de exitosa carrera, José Aldo fue en su mejor momento el peleador número 1 libra por libra del UFC y de las artes marciales en general, sin embargo todo ello terminó al caer noqueado ante McGregor.

Por ello, José Aldo buscará una victoria ante Max Holloway, uno de los mejores peleadores de su categoría con una racha de diez victorias consecutivas, desde su caída ante McGregor en el 2013.

Max Holloway prácticamente ha arrasado con toda su división. Cub Swanson, Ricardo Lamas, Jeremy Stephens y Anthony Pettis fueron algunas de sus víctimas en estos últimos cuatro años.

Sin duda esta será una pelea que marcará un antes y un después de ambos peleadores. José Aldo volvería a la cima del UFC con una victoria, aunque una derrota confirmará que los años no han pasado en vano en la carrera del experimentado striker.

Para Max Holloway, la victoria lo pondrá en la cumbre de una de las divisiones más competitivas en UFC, sin embargo la derrota lo dejará como un peleador que no supo aprovechar su oportunidad en el momento indicado.

Esta noche también marcará el retorno a Brasil de una de las leyendas del MMA mundial. 'El Fenómeno' Vitor Belfort  se enfrentará a Nate Marquardt, en la que podría ser una de las últimas peleas del astro brasileño.

En la pelea coestelar del UFC 212 la peleadora local Claudia Gadelha se medirá a Karolina Kowalkiewicz en busca de una nueva oportunidad por un enfrentamiento por el título de la división paja.

UFC 212: José Aldo vs. Max Holloway se llevará a cabo esta noche en la HSBC Arena de Río de Janeiro y la transmisión estará a cargo de Fox Sports 2, desde las 7 de la noche (hora peruana). 

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC