Khabib y McGregor desataron una batalla campal al final de su pelea en el UFC 229. (Agencias)
UFC

Las sanciones contra el campeón del peso liviano del y la superestrella del MMA por los escandalosos hechos de violencia tras su pelea en el T-Mobile Arena de Las Vegas, fueron reveladas por la Comisión Atlética de Las Vegas.

El ruso Khabib Nurmagomedov deberá cumplir una suspensión de nueve meses fuera del octágono, además, de pagar 650 mil dólares para volver a pelear en el octágono del UFC.

En tanto, Conor McGregor fue suspendido por seis meses por los actos de violencia y su sanción económica es de 65 mil dólares.

Pese a las sanciones impuestas por la comisión, estas comenzaron a regir un día después de la pelea en el UFC 229, es decir desde el 7 de octubre. Por lo que McGregor podrá volver a pelear en abril.

En cambio la sanción contra Khabib Nurmagomedov recién terminará en junio, sin embargo ambas penas podrían ser reducidas si los peleadores cumplen con trabajos comunitarios.

De esta forma Conor McGregor quedaría habilitado para enfrentar al 'Cowboy' Donald Cerrone, mientras que Khabib Nurmagomedov podría enfrentar a Tony Ferguson en mayo.

También fueron sancionados los peleadores rusos de MMA Abubakar Nurmagomedov y Zubaira Tukhugov. Ellos quedarán fuera de toda competición por un año y tendrán que pagar una multa de 32 mil dólares.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC