Khabib es imbatible en el peso liviano. (Agencias)
UFC

El ruso se impuso a 'el diamante'  en UFC 242, en Abu Dabi. El duro peleador daguestaní sometió al estadounidense con un el 'mataleón' a los dos minutos con seis segundos del tercer round, en una pelea que dominó con su clásica lucha al ras de la lona. De esta manera Khabib retuvo el título por segunda oportunidad y confirma que en estos momentos es el mejor en esta dura división del UFC.

Desde el primer asalto, Khabib impuso sus condiciones, con derribos y controlando la lucha en el suelo, neutralizo al hasta entonces campeón interino del peso liviano del UFC, Dustin Poirier.

En el segundo episodio, Dustin Poirier colocó un buen volado de derecha, que puso en jaque pro breves segundos a Khabib. Pese a ello el ruso volvió a llevar al piso al 'diamante' y lo controló completamente.

En el tercer round, Dustin Poirier intentó someter a Khabib con una guillotina, sin embargo no pudo encajarla bien y en milésimas de segundos, el 'águila' revertió la situación para obligar a rendirse a su oponente con un 'mataleón'. 

De esta manera, Khabib Nurmagomedov retuvo su título por segunda ocasión, esta vez en la Du Arena de Abu Dabi, en la tercera visita del UFC a esta lejana localidad del medio oriente. 

INFORMACIÓN PREVIA

En la ceremonia de pesaje oficial, tanto Khabib Nurmagomedov como Dustin Poirier marcaron 155 libras en la báscula y quedaron aptos para el combate por el título de peso liviano del UFC, en esta esperada pelea en Abu Dabi.

Khabib Nurmagomedov
conquistó el título de peso liviano, tras derrotar por decisión unánime a Al Iaquinta y lo retuvo con un gran triunfo por un 'mataleón' sobre la superestrellas del UFC, Conor McGregor. 

Su oponente, Dustin Poirier, llega a esta pelea con una racha de cinco victorias consecutivas en el UFC, ante figuras de la talla de Max Holloway, Justin Gaethje y Eddie Álvarez, entre otros.

La expectativa por ver a Khabib Nurmagomedov de vuelta es el octágono, y es que su notable victoria ante Conor McGregor, lo convirtió en uno de los rostros más conocidos del UFC.

Esta nueva jornada del UFC, Khabib Nurmagomedov vs. Dustin Poirier se llevará a cabo desde las 9:30 de la mañana (hora peruana), pero la transmisión de la cartelera preliminar comenzará a las 11 de la mañana en VIVO por Fox Action, en Latinoamérica.

En tanto, la transmisión del UFC 242 Khabib Nurmagomedov vs Dustin Poirier en los Estados Unidos será realizada por ESPN+, en España por DAZN y en el Reino Unido por BT Sport. 

UFC 242 KHABIB NURMAGOMEDOV VS DUSTIN POIRIER, CARTELERA PRINCIPAL

Perú / 1:00 p.m. (Fox Action)
Argentina / 3:00 p.m. (Fox Action)
Paraguay / 3:00 p.m. (Fox Action)
Uruguay / 3:00 p.m. (Fox Action)
Chile / 3:00 p.m. (Fox Action)
Bolivia / 2:00 p.m. (Fox Action)
Ecuador / 1:00 p.m. (Fox Action)
Colombia / 1:00 p.m. (Fox Action)
México / 1:00 p.m. (Fox Action)
Estados Unidos / 1:00 p.m. (ESPN+)
España /8:00 p.m. /(DAZN)


UFC 242 KHABIB NURMAGOMEDOV VS DUSTIN POIRIER, CARTELERA PRELIMINAR

Perú / 11:00 a.m. (Fox Action)
Argentina / 1:00 p.m. (Fox Action)
Paraguay / 1:00 p.m. (Fox Action)
Uruguay / 1:00 p.m. (Fox Action)
Chile / 1:00 p.m. (Fox Action)
Bolivia / 12:00 m. (Fox Action)
Ecuador / 11:00 a.m. (Fox Action)
Colombia / 11:00 a.m. (Fox Action)
México / 11:00 a.m. (Fox Action)
Estados Unidos / 10:40 a.m. (ESPN+)
España /4:15 p.m. /(DAZN)


Vale recordar que en Perú, podemos ver la señal de Fox Action en Movistar TV (185 y 787), DirecTV (561 y 1561), además de Claro TV (332 y 623)

Esta cartelera del UFC también nos traerá grandes combates como Edson Barboza contra el 'Dragon' Paul Felder, Curtis Blaydes ante Shamil Abdurakhimov y Joanne Calderwood ante Andrea Lee, entre otros. 

UFC 242 Khabib Nurmagomedov vs. Dustin Poirier se llevarp a cabo en el Du Arena de la lejana Abu Dabi,  desde las 9:30 de la mañana (hora peruana) del sábado con las preliminares del UFC Fight Pass.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC