Cory Sandhagen puso fuera de combate al brasileño Marlon Moraes con esta tremenda patada. (UFC)
Cory Sandhagen puso fuera de combate al brasileño Marlon Moraes con esta tremenda patada. (UFC)

lideró el regreso de los deportes de combate, en medio de la crisis generada por la pandemia del coronavirus. Con más de 40 eventos realizados en el año, el gigante mundial de las MMA nos dejó impactantes nocauts y el surgimiento de nuevas estrellas. Por ello en esta nota te compartimos nuestra selección con los mejores nocauts del 2020.

1) JOAQUIN BUCKLEY VS. IMPA KASANGANAY (UFC FIGHT ISLAND 5)

Indudablemente el nocaut del 2020 e incluso ha sido considerado por muchos como el mejor KO de la historia del UFC. Buckley ensayó una acrobática parada de tae kwon do, que terminó por impactar directo al rostro de su compatriota. Ocurrió en el segundo round, de un combate de la cartelera preliminar de este combate en la ‘Isla de las Peleas’ de Abu Dabi.


2) SEAN O’MALLEY VS. EDDIE WINELAND (UFC 250)

Una de las grandes estrellas en ascenso del UFC, el norteamericano Sean O’Malley demostró todo el poder de su golpeo, al acabar con el veterano Wineland apenas en el primer round, al conectarle un potente y preciso recto directo al mentón del británico.

3) CODY GARBRANDT VS RAPHAEL ASSUNCAO (UFC 250)

Un tremendo bombazo de Cody Garbrandt terminó por ‘apagarle las luces’ al brasileño Assuncao, cuando solo faltaba un segundo para finalizar el segundo episodio de este combate del UFC 250. Una tremenda definición que puso de manifiesto el excelente boxeo del norteamericano.

4) BENEIL DARIUSH VS. DRAKKAR KLOSE (UFC 248)

Uno de los mejores combates del 2020 en la jaula de acero fue protagonizado por Beneil Dariush y Drakkar Klose. Un impactante intercambio de golpes en el segundo episodio terminó con un preciso izquierdazo de Dariush para acabar con su oponente.

5) HERBERT BURNS VS. NATE LANDWERH (UFC en ESPN 24)

‘El Tren’ Landwerh fue ‘frenado en seco’ por el brasileño Burns, con un potente rodillazo directo al rostro en el primer round. Un tremendo KO del hermano de Gilbert Burns, en una de las primeras carteleras de UFC en 2020.

6) CORY SANDHAGEN VS MARLON MORAES (UFC FIGHT ISLAND 5)

Una patada giratoria de Sandhagen puso fuera de combate al brasileño Moraes, en la mitad del segundo episodio, en una nueva jornada en la llamada ‘Isla de las Peleas’- De esta manera Cory se sumó al selecto grupo de peleadores que consigue el KO con una patada giratoria en UFC.

7) BENEIL DARIUSH vs SCOTT HOLTZMAN (UFC LAS VEGAS 6)

A solo cinco meses de su impresionante victoria sobre Klose, ‘Benny’ Dariush volvió a conseguir otro nocaut de antología, esta vez con un codo giratorio sobre el norteamericano Scott Holtzman, apenas en el primer round.

8) KHAMZAT CHIMAEV vs. GERALD MEERSCHAERT (UFC LAS VEGAS 11)

La nueva estrella en ascenso del UFC ‘el lobo de Chechenia’ Khamzat Chimaev demostró con actos sus palabras, al noquear en solo 17 segundos al norteamericano Meerschaert con un potente cruzado de derecha directo a la mandíbula.

9) JIRI PROCHAZKA VS. VOLKAN OEZDEMIR (UFC 251)

El excampeón de Rizin, el checo Porchazka presentó todas sus credenciales en UFC, en su debut contra el suizo Oezdemir en el segundo episodio. Una jab de izquierda y un cruzado de derecha fueron suficientes para poner fuera de combate al suizo.

10) JORDAN LEAVITT VS. MATT WIMAN (UFC LAS VEGAS 16)

Leavitt también hizo su estreno en UFC con un KO de gran factura, al acabar con el veterano de peso liviano Matt Wiman, con un azote en solo 22 segundos del primer episodio.

KO’S DE MENCIÓN HONROSA DEL UFC

Otros nocauts destacados en UFC fueron el Khaos William sobre Abdul Razak Alhassan (UFC Las Vegas 14), el de Kevin Holland sobre ‘Jacaré’ Souza (UFC 256), Conor McGregor sobre Donald Cerrone (UFC 246) y el de Francis Ngannou sobre Jairzinho Rozenstruik en el UFC 249.

TAMBIÉN LEE:

Tags: