'El Cucuy' se impuso en tierras aztecas (Getty)
UFC Mexico

La presentación del en la Ciudad de México colmó las expectativas de los aficionados a las artes marciales mixtas. Tony 'El Cucuy' Ferguson fue el gran ganador de la noche al vencer al excampeón Rafael dos Anjos y Diego Sánchez tuvo una gran actuación frente al exBellator Marcin Held.

Como ocurrió en toda su carrera en el UFC, 'El Cucuy' Fergunson supo sobreponerse a un dominio inicial de su rival y lastimó duramente a Rafael dos Anjos, para imponerse por decisión unánime en cinco asaltos (48-47,48-47,48-47).


Con este gran triunfo es casi un hecho que el 'Cucuy' sería el próximo retador del título del peso ligero del UFC.

El actual monarca de la división es Eddie Álvarez, pero la próxima semana tendrá una dura defensa del cinturón frente a Conor McGregor.

En la pelea coestelar de la noche, Diego Sánchez y el debutante en UFC Marcin Held tuvieron una gran lucha, en la que finalmente salió como ganador Sánchez por decisión (29-28,29-28,29-27).

En otros resultados, peso pluma Ricardo Lamas se impuso a Charles Oliveira con una guillotina en el round 2, mientras que Beneil Dariush superó a Rashid Magomedov por DU. En tanto la mexicana Alexa Grasso también venció a Heather Jo Clark por la vía de los jueces. 

RESULTADOS DIFERENTES PARA PERUANOS

Los peleadores peruanos tuvieron suerte dispar en el UFC México, mientras que Enrique 'El Fuerte' Barzola dominó al norteamericano Chris Ávila, Claudio 'El Niño' Puelles cayó por nocaut técnico ante el local Martín Bravo.

Con su triunfo, Barzola deja atrás la polémica derrota ante Kyle Bochniak en su anterior presentación, mientras que 'El Niño' Puelles seguro tendrá otra oportunidad para demostrar su talento.

En tanto, Erik 'El Goyito' Pérez venció a Felipe Arantes por decisión dividida (28-29,29-28,29-28). 

La próxima cita del UFC será el sábado 12 de noviembre en el evento UFC 205 en Nueva York. En la velada habrán tres títulos en juego, entre ellos el cinturón de peso liviano que el norteamericano Eddie Álvarez defenderá ante Conor McGregor.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC