(USI/Redes sociales)
UFC

Un peruano más tendrá la oportunidad de lucir sus habilidades en la jaula de acero del . Se trata de Jesús Pinedo, de 22 años, quien fichó por la conocida promotora y tendrá su debut el próximo 17 de noviembre, ante el norteamericano Devin Powell, en el evento Argentina.

Jesús Pinedo solo tiene 22 años y es el actual campeón de peso liviano de las promotoras Inka FC y Sparta 300. Cuenta con un récord de 15 victorias, cuatro derrotas y un empate, además, es integrante del equipo PMAC que dirige Iván 'El Pitbull' Iberico.

El debut de Jesús Pinedo en UFC no será en su división, sino en la categoría de los 70 kilos (liviano), ante un duro peleador norteamericano con cuatro peleas en UFC y un registro de 9-3.

Jesús Pinedo toma esta pelea en reemplazo de su amigo y excompañero de equipo , quien se vio forzado a abandonar la pelea por una lamentable lesión.

El vínculo de Jesús Pinedo con UFC es de cuatro combates, según lo informó el conocido medio especializado MMA Fusion.

Jesús Pinedo cuenta con experiencia internacional, compitiendo en diferentes ligas de Argentina como Arena Tour de Argentina y EMMA de Ecuador.

Jesús Pinedo se convierte en el quinto peruano en competir en UFC. Primero lo hicieron Tony de Souza, Enrique Barzola, Claudio Puelles y Humberto Bandenay. Ello sin contar a Valentina Shevchenko, quien representa con gran éxito a nuestro país.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC