Ricardo Prasel cambió los guantes de arquero por los de MMA. (Redes sociales)
UFC

El brasileño, Ricardo Prasel, quien fue arquero del famoso de Inglaterra, dejó de lado su carrera futbolística para dedicarse a la práctica del MMA y ahora se encuentra a solo un paso de firmar por el .

El competidor de Rizin FF se enfrentará al norteamericano Dontale Mayes en en el Dana White's Tuesday Night Contender Series y de brindar una buena presentación sería contratado por UFC.

Como todo brasileño, el sueño de Ricardo Prasel era dedicarse al fútbol e integró las filas del Atletico Paranense y Juventud antes de ser fichado por el Chelsea, con solo 18 años.

Durante esta etapa en el conocido club londinense, Ricardo Prasel compartió vestuario con leyendas del club y del futbol mundial como Michael Ballack, Frank Lampard y Didier Drogba.

Sin embargo ante la falta de oportunidades fue prestado a un equipo de Bélgica y finalmente decidió dejar el fútbol, debido a una lesión crónica a la cadera.

Ante sus ganas de seguir practicando el deporte, Ricardo Prasel inició la práctica del jiu-jitsu y con el correr de los años, la lesión desapareció para siempre. 

Así inició una exitosa carrera en el MMA, que lo llevó a competir hasta el Japón en la liga Rizin y así ahora está cerca de firmar con el UFC, de obtener una victoria ante Dontale Mayes en la categoría de pesos pesados.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC