UFC: Robert Whittaker superó a Yoel Romero y conquista el cinturón [VIDEO]

Australiano Robert Whittaker se impuso a Yoel Romero en pelea por el título de peso mediano interino en el UFC 213.

(Imagen: Getty/ Video: Fox Sports 2)

Más sobre:

UFC

En un emocionante combate de cinco asaltos, el australiano Robert Whittaker se coronó campeón interino del peso mediano de UFC, al derrotar por decisión unánime al cubano Yoel Romero, en el UFC 213.

El encuentro comenzó con un Yoel Romero mejor, pateando la rodilla izquierda de Whittaker y eludiendo sus ataques. En el asalto dos ocurrió lo mismo y también logró un derribo.

Para el tercer asalto, Robert Whittaker empezó a atacar con patadas a Romero y bloqueando los intentos de derribo del cubano.

Fue así que en el cuarto asalto, Robert Whittaker conectó los mejores golpes y Yoel Romero lució con menor resto físico. En el quinto asalto, el cubano resbaló y el australiano aprovechó para dominar lo posición y quedarse con el round.

Al final del encuentro, los jueces coincidieron en declarar ganador a Whittaker (48-47,48-47,48-47) y ahora enfrentará a Michael Bisping en un combate de unificación de los títulos interinos.

En la pelea coestelar de la noche, Alistair Overeem se impuso por decisión mayoritaria a Fabricio Werdum, en un combate de gran nivel. Los jueces le dieron la victoria al holandés con las tarjetas: 28-28, 29-28, 29-28.

En otros de los encuentros del UFC 213, Anthony Pettis venció a Jin Miller (30-27,30-27,30-27) y Travis Browne cayó por sometimiento ante Aleksei Oleinik en el round 2.