En un emocionante combate de cinco asaltos, el australiano Robert Whittaker se coronó campeón interino del peso mediano de , al derrotar por decisión unánime al cubano Yoel Romero, en el UFC 213.

El encuentro comenzó con un Yoel Romero mejor, pateando la rodilla izquierda de Whittaker y eludiendo sus ataques. En el asalto dos ocurrió lo mismo y también logró un derribo.

Para el tercer asalto, Robert Whittaker empezó a atacar con patadas a Romero y bloqueando los intentos de derribo del cubano.

Fue así que en el cuarto asalto, Robert Whittaker conectó los mejores golpes y Yoel Romero lució con menor resto físico. En el quinto asalto, el cubano resbaló y el australiano aprovechó para dominar lo posición y quedarse con el round.

Al final del encuentro, los jueces coincidieron en declarar ganador a Whittaker (48-47,48-47,48-47) y ahora enfrentará a Michael Bisping en un combate de unificación de los títulos interinos.

En la pelea coestelar de la noche, Alistair Overeem se impuso por decisión mayoritaria a Fabricio Werdum, en un combate de gran nivel. Los jueces le dieron la victoria al holandés con las tarjetas: 28-28, 29-28, 29-28.

En otros de los encuentros del UFC 213, Anthony Pettis venció a Jin Miller (30-27,30-27,30-27) y Travis Browne cayó por sometimiento ante Aleksei Oleinik en el round 2.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC