Los peleadores latinos cada vez obtienen mayor protagonismo en la jaula del . Solo apenas unos días atrás, acabó con uno de los prospectos más interesantes de la compañía, Sean O’Malley, y puso todos los reflectores sobre él, hasta el propio presidente de su país lo saludó por esta importante victoria.

LEE: JEFFERSON FARFÁN Y YAHAIRA PLASENCIA YA ESTÁN EN LIMA, TRAS EL FIN DEL CONTRATO DEL DELANTERO CON EL LOKOMOTIV

Pues bien aunque los peleadores latinos siempre han tenido una participación importante en el octágono más famoso del mundo, pocos han logrado consolidarse como grandes figuras en esta difícil competición. Por eso en esta nota te compartimos nuestro top de las figuras latinas más populares y ganadores dentro de la jaula de acero.

RANKING DE 5 PELEADORES LATINOS EN EL UFC

1) . El peleador de raíces latinas en base a constancia y su extrema agresividad se ha ganado su lugar en las preferencias de los aficionados. Salido de las peleas callejeras, ‘Gamebred’ llegó al momento más alto de su popularidad al ganar el título ‘BMF’ y recibirlo de la superestrella de Hollywood, ‘La Roca'. Incluso hoy por hoy aparece en la portada del videojuego UFC 4.

Entre sus victorias más grandes, destacan el nocaut de cinco segundos sobre el invicto Ben Askren, noquear a Darren Till en el propio Londres, y la victoria sobre Nate Díaz en el Madison Square Garden.

2) Pueden pasar los años, pero Caín aún se mantiene como uno de los peleadores latinos más populares de todos los tiempos. El excampeón de los pesos completos sostuvo brutales combates contra Junior dos Santos, ‘Big Foot’ y ‘Minotauro’ Nogueira, pero fue sin duda su victoria sobre Brock Lesnar, la que lo llevó a ganar más fanaticada.

Actualmente Caín Velásquez fue retirado de la WWE y aunque anunció que se encuentra retirado de las MMA, no se descarta que con el correr de los meses pueda regresar al octágono del UFC.

LEE: LIBRE DE CORONAVIRUS, JEFFERSON FARFÁN ENTRENARÁ EN LA VIDENA

3)- El nacido en Parral, Chihuahua, posee un estilo atractivo para los aficionados, finalizando a siete de sus quince rivales. Ganó popularidad entre los latinos, al ganar la primera temporada del TUF Latinoamerica, pero su victoria en el último segundo sobre ‘El Zombie Coreano’ lo encumbró como figura.

Entre sus victorias más importantes destacan la conquista del TUF ante ‘Chimi’ Morales y el triunfo sobre el propio ‘Zombie Coreano'. Su estilo, apariencia y juventud lo han convertido en uno de los más conocidos peleadores aztecas.

4) - De esta lista de peleadores es el único que se formó fuera de los Estados Unidos. El ecuatoriano inició su carrera en su país y compitió en Perú en más de una ocasión. Después de años de esfuerzos en norteamericano, finalmente Chito empieza a recoger los frutos de su esfuerzo. Su última victoria sobre Sean O’Malley puso los reflectores en él.

Su victoria más importante en lo que va de su carrera fue el triunfo ante Sean O’Malley en el UFC 252, sin embargo ganó mucha popularidad entre el público latino por su participación en la primera temporada de TUF Latinoamérica, que no pudo terminar por afecciones en su salud.

Chito Vera le robó los reflectores a Sean O'Malley. (Foto: UFC/ Video: ESPN)


5) Henry Cejudo. El medallista olímpico es sin duda el deportista más galardonado de toda esta lista. Ganador de una medalla de oro en Beiging y campeón en dos divisiones del UFC, cuenta con todos los méritos para encabezar esta nómina, sin embargo es conocido que la gran masa de aficionados prefieren las competiciones de divisiones de peso más grandes.

Entres sus victorias más resaltantes se encuentran el triunfo sobre Demetrious Johnson, Marlon Moraes y T.J. Dillashaw. Tras su victoria sobre Dominick Cruz, ‘El Niño de Oro de las MMA’ anunció su retiro de la competición, aunque podría volver a competir.

OTRAS FIGURAS LATINAS EN UFC

Otras figuras como Yoel Romero y Kelvin Gastelum también podrían ser incluidas en esta lista, aunque no pasan por el mejor momento de sus carreras. Tampoco han sido incluidos en la relación peleadores como Tony Ferguson y Tito Ortiz, que claramente representan a los Estados Unidos y más allá de argumentos promocionales, no son asumidos como sus representantes por un gran número de fans.

MIRA ESTOS VIDEOS:

Loreto: Colombianos y peruanos caen con insumos para la elaboración de drogas | VIDEO
Yako Eskenazi afirmó que cree en la fidelidad desde que conoció a Natalie. (América Hoy)

TAMBIÉN LEE:






TE PUEDE INTERESAR: