En un combate que solo tuvo pocos momentos de emoción, Tyron Woodley se impuso a Stephen Thompson por decisión mayoritaria y retuvo su título de peso wélter del . De no ser por  el tercer y quinto asalto, esta pelea podría pasar al olvido fácilmente.

Las acciones comenzaron con pocas emociones. Stephen Thompson tenía el dominio del octágono, pero el campeón del UFC solo esperaba el contragolpe. Lo mismo ocurrió en el segundo round.

Para el tercer episodio, Woodley logró un derribo sobre Thompson, pero más allá de este ataque, el trámite de la pelea fue el mismo, provocando pifias del público.


Nada rescatable en el cuarto round, recién en el asalto final Stephen Thompson se descuidó y fue conectado por un derechazo de Woodley. 'The Chosen one' intentó acabar el combate, pero 'Wonderboy' sobrevivió.

Al final de los cinco rounds, los jueces declararon ganador a Tyron Woodley por decisión mayoritaria (48-47, 47-47, 48-47). De esta forma el campeón retiene en un combate que seguramente no será muy recordado.

OTROS RESULTADOS

En la pelea coestelar del UFC 209, David Teymur venció a Lando Vannata por decisión unánime, Daniel Kelly se impuso a Rashad Evans por decisión dividida y Cynthia Calvillo derrotó con un 'mataléon' a Amanda Cooper en el round 1.

La pelea que abrió la cartelera principal del UFC 209 fue entre Alistair Overeem y Mark Hunt. El holandés acabó al neozelandés con un rodillazo al rostro en el tercer round.

UFC: Tyron Woodley vs. Stephen Thompson: Round a round.

Round 5.- Despertó Tyron Woodley. Conectó con su derecha a Stephen Thompson y estuvo a punto de finalizarlo, pero 'Wonderboy' logró sobrevivir y llegar hasta la decisión.

Round 4.- Rechiflas de los aficionados. Ni Woodley ni Stephen Thompson arriesgan. Poca acción.

Round 3.- Tyron Woodley logra un derribo sobre Thompson, pero más allá de ese ataque no ocurrió nada de acción.


Round 2.- Dos golpes de Tyron Woodley al rostro de Thompson, pero un asalto de poca acción, que genera las silbatinas del público en el T-Mobile Arena.

1 Round.- Asalto de estudio. Tyron Woodley espera los ataques de Stephen Thompson y busca conectarlo de contragolpe con su derecha. Pocas emociones.

(Info previa)
Tyron Woodley vs. Stephen Thompson EN VIVO EN DIRECTO TV ON LINE será el plato fuerte del evento 209, este sábado (10 p.m.) en Las Vegas, Nevada. Lamentablemente, el encuentro entre Khabib Nurmagomedov y Tony Ferguson fue cancelado. 

El primer encuentro entre Woodley y Thompson terminó con un empate mayoritario en el UFC 205, que le permitió a 'The Chosen One' retener el cinturón de peso wélter.

Para esta ocasión Tyron Woodley llevó a su campamento al peso liviano Sage Northcutt para hacer sparring, por sus similar estilo al de 'Wonderboy'.

En tanto Stephen Thompson deberá aprovechar al máximo sus habilidades de golpeo, ya que en algunos pasajes del primer encuentro fu superado por el campeón.​


El UFC 209 tenía como lucha coestelar el combate entre Khabib Nurmagomedov y el 'Cucuy' Tony Ferguson por el título de peso ligero, sin embargo la pelea fue cancelada debido a que el ruso fue llevado al hospital, una noche antes del pesaje oficial.

Al parecer Khabib sufrió un problema con el peso, por ello tuvo que ser llevado al médico, que recomendó no pelear este sábado. Esta es la tercera ocasión en que el combate entre el ruso y Ferguson se cancela. 

El resto de la cartelera principal del UFC 209 lo completan los enfrentamientos entre Rashad Evans y Daniel Kelly (semicompletos), Lando Vannata y David Teymur (livianos), además de Alistair Overeem y Mark Hunt (completos).

UFC 209 se llevará a cabo este sábado en T- Mobile Arena de Las Vegas, Nevada a las 10 p.m. Todos los encuentros serán transmitidos por UFC Network.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC