Faber se lució en su regreso al octágono del UFC. (Captura Fox Action)
UFC

Uno de los peleadores más populares del MMA en los Estados Unidos, Urijah Faber regresó al octágono con 40 años, después de un retiro de más de 24 meses y lo hizo como en sus mejores épocas, con una victoria sobre al estrella en ascenso Ricky Simon, en el primer round de la pelea coestelar del evento Fight Night Sacramento. Tras esta victoria, el 'California Kid' insinuó que quiere una oportunidad por el título, que actualmente tiene Henry Cejudo.

En menos de un minuto, Urijah Faber sacó un certero gancho de izquierda, que mandó a Ricky Simon a la lona. De inmediato lo castigó con ground and pound, demostrando porque ganó tantos seguidores en UFC.

Al ver lo que sucedía, el árbitro Mike Beltrán detuvo de inmediato el combate y así Urijah Faber se quedó con una importante victoria, en su regreso a UFC.

La decisión de Beltrán fue muy criticada por Ricky Simon, quien reclamó que el juez se apresuró en detener el combate, ya que consideraba que se encontraba en condiciones de continuar en esta pelea del UFC.

Tras su victoria, Urijah Faber manifestó que una pelea contra el campeón del peso gallo (61 kilos) de UFC Henry Cejudo sería una buena posibilidad.  

En otros resultados de UFC Fight Night Sacramento, Germaine de Randamie noqueó a Aspen Ladd, Josh Emmet venció por nocaut técnico a Misrad Bektic, Karl Roberson venció por decisión dividida a Wellington Turman y Marvin Vettori se impuso por decisión unánime al 'Mutante' Ferreira.


(Información preliminar)
Después de dos años de ausencia, el 'California Kid' Urijah Faber volverá al octágono del para enfrentar al peleador en ascenso Ricky Simon, en la pelea coestelar del UFC Figh Night Sacramento. La cartelera tendrá como pelea principal el encuentro entre la excampeona de peso pluma Germaine de Randamie y la invicta Aspen Ladd y se llevará a cabo desde las 5 de la tarde (hora peruana) en el Golden 1 Center, de Sacramento, California.

A sus 40 años y dedicado a sus negocios, aunque no por ello sin entrenar, Urijah Faber no tiene la necesidad de continuar su carrera como peleador, sin embargo para este inesperado retorno a la jaula de UFC, el peleador sintió un incontrolable deseo de volver a pelear.

Urijah Faber es uno de los pioneros del deporte. Dentro de sus logros destaca ser campeón de peso pluma de la desaparecida compañía WEC, además, ha sido cuatro veces contendor al título de peso gallo del UFC.

Esta vez tendrá al frente a Ricky Simon, quien llega a este combate con una racha de ocho victorias consecutivas y peleando constantemente. 

Sobre esta batalla del UFC, Urijah Faber manifestó que todavía siente la pasión por volver a pelear. "He estado motivado en pelear con algunos nombres", manifestó. 

En la pelea principal de la noche, la holandesa Germain de Randamie se medirá a Aspen Ladd en busca de conseguir una oportunidad por el título de peso gallo de UFC.

UFC Fight Night Sacramento se llevará a cabo en el Golden 1 Center de Sacramento y será transmitido por la señal de Fox Sports para toda Latinoamérica. 

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC