La campeona de peso mosca de UFC Nicco Montaño no se presentará a pelear contra Valentina Shevchenko. (Redes sociales)
Valentina Shevchenko

no peleará por el título de peso mosca de este sábado debido a un sorpresivo malestar de la campeona Nicco Montaño, que no le permitirá defender su corona en el combate coestelar del UFC 228, en Dallas Texas. De esta manera la representante de Perú en el octágono más famoso del mundo deberá esperar otra ocasión para buscar el cinturón de esta división.

La cancelación del combate, que ha ocasionado gran malestar en Valentina Shevchenko y en sus miles de seguidores en Perú que esperaban esta ocasión para conquistar el título de UFC, se generó la mañana de este viernes.

Valentina Shevchenko
se presentó al pesaje oficial por la mañana, sin embargo Nicco Montaño nunca apareció, lo que despertó las sospechas de una posible cancelación de la pelea por el título mosca de UFC.

Horas después el UFC emitió un comunicado indicando que Nicco Montaño había sido llevada a un hospital por precaución médica debido a 'problemas de salud', debido al corte del peso. De esta manera no podrá defender el título ante Valentina Shevchenko y el combate quedó cancelado.

Pese a que UFC intentó buscarle un rival de reemplazo a Valentina Shevchenko, esto finalmente no ocurrió. Incluso se especuló la posibilidad que Katlyn Chookagian sustituya a Nicco Montaño, pero esto nunca ocurrió.
 

Esta situación generó gran molestia en Valentina Shevchenko, que hace unos días había manifestado sus dudas sobre la presencia de Nicco Montaño en el UFC 228. Palabras proféticas de la rubia represtante del país.

En redes sociales, el sorpresivo retiro de Nicco Montaño también generó un profundo malestares de los fans del UFC, especialmente los peruanos, quienes pidieron que se le quite el título a la campeona.

Recordemos que esta no es la primera vez que le ocurre algo similar a Valentina Shevchenko. En el evento UFC 213 también debió enfrentar a la campeona de peso gallo Amanda Nunes, quien también fue hospitalizada un día antes del combate. ¡Qué coincidencia!

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC