Gianluca Lapadula sigue cosechando elogios por su juego con la selección peruana.
Gianluca Lapadula sigue cosechando elogios por su juego con la selección peruana.

La , pero más allá del resultado, la Copa América Brasil 2021 dejó buenas sensaciones para el plantel nacional. Uno de los valores que se consolidó en el once fue el delantero italiano de madre peruana, , quien anotó 3 goles en la competencia. Y los elogios a su juego no se hicieron esperar.

TE VA A INTERESAR: Sigo caliente con Cuevita: El vacilón y la joda son una cosa, y la chamba es otra... varios están molestos

Los hinchas y la prensa peruana no son los únicos que destacaron el rendimiento del atacante, también lo hace la prensa internacional, uno de ellos el conocido periodista argentino Martín Liberman en su canal de Youtube.

“Era una incógnica Gianluca Lapadula. Fue un jugador completísimo, merece jugar en un equipo importante de Europa, aguante bien de espaldas, no se queja no llora, pelea solo contra los centrales, porque el ‘Tigre’ lo manda como el Llanero Solitario”.

Sobre el resto del plantel, Liberman añadió: “El arquero Pedro Gallese, a mi gusto es bueno, pero a veces tiene erorres que te descolocan. Bien los laterales. Estuvieron 40 días juntos y eso es un tiempo valioso. Perú no llegó para ganar la Copa América. Gareca se va mucho más tranquilo de cuando llegó. Hay confirmaciones”.

LAPADULA NO ESTARÁ: ¿ORMEÑO O RUIDÍAZ?

Gianluca Lapadula estará ausente para el encuentro de Eliminatorias de la próximo fecha, debido a que acumuló su segunda tarjeta amarilla en el triunfo (2-1) ante Ecuador en Quito.

Las alternativas para reemplazarlo son Santiago Ormeño y Alex Valera. Raúl Ruidíaz no está del todo descartado, el delantero del Seattle Sounder viene haciendo buena campaña en Estados Unidos y fue convocado para las primeras fechas de Eliminatorias.

TE VA A INTERESAR