Universidad San Martín descendió tras 18 años en primera. Foto: Liga 1.
Universidad San Martín descendió tras 18 años en primera. Foto: Liga 1.

al quedar en el puesto 17 de la tabla acumulada de la Liga 1. Sin embargo, una resolución pendiente del TAS podría modificar por completo el panorama del descenso.

TE VA A INTERESAR | Alfonso ‘Puchungo’ Yañez: “Me pidieron una foto y me dijeron ‘mi abuelita es tu hincha’” | ENTREVISTA

Y es que el Tribunal de Arbitraje Deportivo ya recibió un reclamo oficial por parte de Cienciano, el cual podría significar, si se les da la razón, una reducción de puntos a Cusco FC., por lo que sería los antes conocidos como Real Garcilaso los que perderían la categoría automáticamente.

Resulta que en la Fase 2 del torneo, Cienciano y Cusco FC. empataron 2-2, no obstante, un reclamo en torno a una supuesta mala inscripción de Mathias Carpio llevó a que la Comisión Disciplinaria le otorgue los puntos del partido al club dirigido por Marcelo Grioni.

Cienciano apeló esta decisión, al no encontrar respuesta, decidió llevar su reclamo a instancia internacionales. De obtener una contestación positiva, ‘El Papá’ no cambiaría su situación (clasificado a la Copa Sudamericana), pero Cusco FC. acompañaría a Alianza Universidad a la Liga 2.

Esto llevaría que la Universidad San Martín ocupe el lugar de Binacional en el puesto 16 y tenga que revalidar su permanencia ante Carlos Stein en el repechaje de ascenso.

En conversación con el programa “Hora del Papá de América”, el administrador de Cienciano, Sergio Ludeña, explicó que la institución ya hizo llegar su reclamo al TAS hace una semana. El objetivo será hacer respetar a la institución ante el máximo ente, aseguró.

San Martín y Alianza Universidad perdieron la categoría

. Finalmente, la Universidad San Martín y Alianza Universidad perdieron la categoría al quedar en los últimos dos lugares de la tabla. Por su parte, Binacional deberá jugar la revalidación ante Carlos Stein. .

TE VA A INTERESAR