cumple este miércoles 7 de agosto 95 años de fundación. Y en el marco de tan histórica fecha, Alianza Lima, archirrival, del cuadro crema, le dedicó un mensaje a través de las redes sociales.

"¡Feliz aniversario, Club Universitario de Deportes !
Saludamos a la institución por sus 95 años de fundación y deseamos que pasen un día muy especial con toda su hinchada", fue el texto publicado por Alianza Lima.

Universitario de Deportes y Alianza Lima empezaron su rivalidad en septiembre de 1928, cuando por ese entonces el actual cuadro merengue se llamaba Federación Universitaria y venció 1-0 a los victorianos en el denominado 'Clásico de los 'Bastonazos'.

Han pasado ya más de 90 años de aquel primer encuentro entre ambos clubes tradicionales. En el camino, Universitario de Deportes y Alianza Lima se han enfrentado por títulos y han disputado muchos cotejos que sus hinchas recuerdan con mucha alegría, y también, cómo no, con tristeza por los resultados.

Si bien Universitario de Deportes atraviesa en la actualidad una crisis institucional, es inevitable reconocer que se mantiene como uno de los clubes más populares de la historia del fútbol peruano. 26 estrellas lo coronan como el equipo con más títulos en el país.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC