Alex Valera continuará su carrera en el Al Fateh, de Arabia Saudita. Foto: Universitario de Deportes.
Alex Valera continuará su carrera en el Al Fateh, de Arabia Saudita. Foto: Universitario de Deportes.

Universitario anunció este lunes la transferencia de Alex Valera a Al Fateh de Arabia Saudita. De esa manera, el delantero nacional tendrá su primera experiencia en el extranjero y será compañero de Christian Cueva.

Tras conocer la noticia, el futbolista de 26 años se despidió de la institución que lo albergó durante una temporada y media. “Agradezco infinitamente al club por la gran oportunidad, a los hinchas por la confianza y el apoyo en cada partido”, escribió en su cuenta de Instagram.

“A mis compañeros, al cuerpo médico y utilería. Gracias a ellos creamos una gran familia. Me ayudaron a tener esta gran oportunidad en mi carrera voy aprovechar al máximo siempre los llevaré en mi corazón. ¡Y, dale U!”, añadió.

Asimismo, Alex Valera subió un video de algunos de sus goles con el cuadro crema. En el tiempo que estuvo en el elenco merengue, el jugador sumó 19 anotaciones.

Manuel Barreto sobre la salida de Alex Valera: “Es la transferencia más importante de Universitario en su historia”

Barreto brindó detalles sobre el traspaso del jugador. “Es la transferencia más importante de Universitario en su historia. Se recibirá el 100 % de la transferencia, el jugador ha cedido su porcentaje; además, una cifra en variables que le permitirá a la U poder seguir ganando dinero hasta el 2026, según se cumplan objetivos que se establecieron en el contrato″, señaló.

De la misma manera, mencionó que Al Fateh mejoró su oferta inicial. “Tomamos la decisión de negociar otra vez porque en lo deportivo ya no contábamos con Alex Valera, con esto le damos vuelta a la página y ahora solo nos mentalizamos en ver la mejoría del equipo en el campeonato”, explicó.

tags relacionadas