Alex Valera con la casaquilla de Universitario una imagen que puede repetirse este 2023  (Foto: @Universitario)
Alex Valera con la casaquilla de Universitario una imagen que puede repetirse este 2023 (Foto: @Universitario)

El futuro de se pintaría de crema una vez más y todo depende del delantero nacional. Tras la esperada y la ausencia de goles, la administración de habría considerado hacer una propuesta formal al exdelantero del , según informó el programa ‘Equipo F’ de ESPN Perú.

MIRA TAMBIÉN: Gareth Bale anunció su retiro del fútbol profesional con este mensaje [VIDEO]

El goleador parecía tener un acercamiento con Sporting Cristal, pero esta chance habría quedado en segundo plano después de esta propuesta del equipo crema que se presentó ante el Aucas de Ecuador, pero que no logro convencer a los hinchas como sí lo hizo la espectacular presentación en el estadio Monumental.

En estos momentos Universitario le ha hecho una oferta formal a Alex Valera para retornar al cuadro crema. Ahora, depende de michas cosas. La propuesta económica no es, de laguna manera, tan alta como el jugador esperaba, pero al jugador sí le puede atraer volver al equipo, porque es un club con exposición y quiere reivindicarse”, informó Nicolas Ramírez, para sorpresa de Erick Osores y los panelistas del programa.

Universitario hace  oferta  a Alex Valera para volver a la 'U'  (@espnPeru)
Universitario hace oferta a Alex Valera para volver a la 'U' (@espnPeru)

Alex Valera desea volver a jugar en el extranjero

Alex Valera estaría dispuesto a sacrificar la parte económica y volver a mostrarse en el escaparate crema para regresar al extranjero, para dejar atrás la frustrante experiencia con Al-Fateh. “Ahora viene la otra situación y es que el jugador y su entorno quiere volver a ubicarlo en el extranjero. Entonces van a esperar estos días, pero Universitario necesita la respuesta esta semana, porque ya se viene el campeonato y de no cerrar con Sepúlveda va a haber un vacío enorme”, expresó el periodista de ESPN.

Alex Valera anotó 25 goles con la casaquilla de Universitario antes de fichar por Al Fateh (Foto: @uiversitario)
Alex Valera anotó 25 goles con la casaquilla de Universitario antes de fichar por Al Fateh (Foto: @uiversitario)

¿Qué hizo cambiar postura de Universitario?

Conocida la salida de Alex Valera de Al-Fateh, Jean Ferrari, administrador del equipos crema, reconoció que el goleador no estaba en los planes de Carlos Compagnucci para la temporada 2023, sin embargo, en pocos días la postura ha dado un giro de 180 grados, dado que aún no aseguraron el fichaje del atacante argentino Bruno Sepulveda.

Hemos hablado de dos posibles incorporaciones más en el plantel pero no se tratan de él. (...) Creo que Alex Valera al irse de Universitario de Deportes estuvo muy mal asesorado”, precisó el directivo a RPP sobre el jugador y su salida de la ‘U’.

MIRA TAMBIÉN: José Bellina ‘sinceró’ posibilidades de Christian Cueva en Alianza Lima [VIDEO]

El administrador incluso dejó en claro no sentirse afectado si el jugador fichaba por otro equipo de la Liga1. “Esto es fútbol. Si Alex Valera firmaría por Alianza Lima o Sporting Cristal, yo no podría recriminarlo por tomar una decisión profesional”, añadió Ferrari

TE VA A INTERESAR