Universitario se salvó de quedarse sin camisetas: ¿Qué pasó entre Marathon y Umbro? ¿Quién ganó?
Universitario se salvó de quedarse sin camisetas: ¿Qué pasó entre Marathon y Umbro? ¿Quién ganó?

Universitario y Umbro sostienen un litigio tras la ruptura unilateral del acuerdo por parte del club crema, debido a supuestos incumplimientos en el contrato entre las partes que originó la nueva relación comercial con Marathon. ¿Qué pasó ahora? 

Umbro (KS Depor S.A.) solicitó al Segundo Juzgado Constitucional de Lima que Universitario deje de utilizar las camisetas con marca Marathon como medida cautelar mientras el proceso sigue en marcha. Es decir, los cremas saldrían al campo de juego sin marca de ropa deportiva. 

No obstante, el fallo le resultó desfavorable a Umbro y por ende, Universitario podrá seguir utilizando las camisetas de Marathon pese a la solicitud de la suspensión provisional de las relaciones entre el club crema y Superdeporte Plus Perú SAC (Marathon).

La firma Umbro alegaba que el club Universitario de Deportes estaba impedido de usar la marca de otra empresa en las indumentarias de sus equipos, mientras se resuelva la disputa legal entre ambos implicados.

No obstante, el Juzgado rechazó la solicitud apoyado en el hecho de que la demanda está en trámite y no se cumple con mostrar la apariencia de derecho a favor de Umbro, como publica el diario Gestión. Dicho esto, Universitario de Deportes podrá continuar usando Marathon, aunque Umbro estaría en capacidad de apelar la decisión.

Universitario de Deportes resolvió el contrato con Umbro a finales del 2017, según comunicó el club, en vista que la firma deportiva se negó a que realicen una auditoría para aclarar el tema de los pagos de regalías a la institución.

Umbro y Universitario de Deportes tenían vínculo desde el 2002, y la relación se había alargado, en los papeles, hasta el 31 de diciembre del 2022.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC