Universitario y 4 clubes más se han puesto en pie de lucha contra la FPF y su licitación de derechos de TV. Foto: Composición.
Universitario y 4 clubes más se han puesto en pie de lucha contra la FPF y su licitación de derechos de TV. Foto: Composición.

El proceso de licitación de derechos de televisión de la Liga 1 que emprendió la FPF terminó desierto, sin embargo, el ente rector del fútbol peruano llegó a un acuerdo con 1190 Sports para comercializar los derechos de manera asociativa,

TE VA A INTERESAR | Bryan Reyna deja sin chances a la ‘U’ y Alianza Lima con millonaria cotización

Así quedó demostrado con un comunicado conjunto en el que los 5 clubes

“Es evidente que el proceso de Licitación de los Derechos Audiovisuales de la Liga 1, fracasó; y, que la FPF no fue transparente ni informó a los clubes oportunamente”, inicia el comunicado.

“La comercialización propuesta por TVO Sport Spa (1190 Sports), bajo “Modelo Asociativo” es absolutamente riesgosa y lesiva para la economía de los dlubes, que debemos cumplir con obligaciones entre las que se destaca la cláusula de preferencia”, añaden.

Asimismo, si es que no reconocen la cláusula de preferencia en sus respectivos contratos. En ese sentido, piden que, de continuar con el plan de firmar con 1190 Sports, la FPF se “solidarice” con los pagos de las multas correspondientes.

“Dejamos constancia, que el camino que está tomando la FPF con respecto a la comercialización de los derechos de televisión, pone en grave riesgo al sistema, pues están obligando a los clubes de fútbol a contratar con un tercero ajeno, que de ninguna manera garantiza el pago oportuno para que de esta manera los clubes cumplan con su presupuesto (pago de planillas y demás obligaciones)”, expresan.

“En este sentido, exigimos a la FPF que, de persistir con esta iniciativa, que podría ser nefasta, se solidarice con el pago de penalidades, gastos, costos y demás perjuicios económicos que sufriremos los clubes de fútbol”, agregan.

Universitario y 4 clubes más se han puesto en pie de lucha contra la FPF y su licitación de derechos de TV. Foto: Captura.
Universitario y 4 clubes más se han puesto en pie de lucha contra la FPF y su licitación de derechos de TV. Foto: Captura.

¿Qué pasó con Alianza Lima y Sporting Cristal?

Según el periodista de Exitosa Deportes, Óscar Paz, se sumará a este pronunciamiento. Como se recuerda, el cuadro de La Victoria ha sido uno de los principales clubes opositores a la actual gestión de la FPF, liderada por Agustín Lozano

Por su parte, aún no se ha pronunciado, sin embargo, Joel Raffo, presidente de la institución, pertenece a la Comisión de Adjudicación de Derechos de Televisión (CADT) por lo que se infiere que la postura del cuadro rimense es a favor del acuerdo con 1190 Sports.

TE PUEDE INTERESAR