Universitarto de Deportes cuenta con más de 4 millones de seguidores en sus plataformas digitales. (Foto: GEC)
Universitario de Deportes es el club peruano con mas hinchas digitales según Result Sports | NNDC

empezó el 2019 con una gran noticia: es el club peruano con mayor hinchada en el mercado digital del Perú. El cuadro crema cuenta con más de 4 millones de seguidores y se ubica en el puesto 66 del ranking mundial, elaborado por la empresa Result Sports y que lidera Real Madrid.

El cuadro español con sus casi 243 millones de seguidores en redes sociales es el equipo con mejor mercado digital, seguido por FC  Barcelona (240 millones), Manchester United (137 millones), Chelsea (90 millones) y Bayern Munich (79 millones).

En cuanto al mercado sudamericano, el club mejor ubicado en el ranking de mercado digital del fútbol es Corinthians de Brasil con casi 22 millones de seguidores y se ubica en el puesto 15 de dicha clasificación.

En el fútbol peruano, Universitario de Deportes (puesto 66) lidera la lista con 4'532,174 millones de seguidores por encima de Alianza Lima (puesto 74) con 3'944,618 y Sporting Cristal (puesto 166) con 1'383.752.

El ranking fue elaborado en base a 15 redes sociales diferentes, en las que se incluyen la china SinaWeibo o la rusa VK, por citar algunos nombres que se suman a las conocidas Facebook, Twitter, YouTube. Mira la fotogalería y conoce cuántos seguidores tiene cada club.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC