La Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol (CJ-FPF) decidió que el partido entre y Municipal, pendiente de la fecha 5, se juegue tras ser suspendido por falta de escenario donde disputar el encuentro.

De esta manera, la CJ-FPF revocó el fallo en contra de Municipal y a favor de Universitario por parte de la Comisión de Justicia de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (CJ-ADFP), en el cual se le otorgaba los tres puntos del partido suspendido de forma unilateral por el equipo edil. El duelo se iba a jugar en el Estadio Nacional pero a último momento se reservó la cancha para el partido de Perú por Eliminatorias.

Universitario reclamó en su momento y aseguró que no existía causa de "fuerza mayor" o "hecho fortuito" para la suspensión del partido, cuya responsabilidad era del club local, Municipal. .

Ahora y tras el fallo en última instancia, el partido deberá ser reprogramado. Así, Universitario deberá de jugar dos partidos pendientes como visitante: Deportivo Municipal y Comerciantes Unidos (fecha 7). 

Mira los goles y resumen del último triunfo de Universitario sobre Sport Rosario por el Torneo Clausura:

Pero no queda allí, Universitario podría sumar esos seis puntos en juego y se convertiría en líder absoluto del Torneo Clausura por encima de Real Garcilaso y Alianza Lima. Incluso con una ventaja de cuatro puntos.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC