Alfredo González, el polémico presidente de Universitario, falleció este viernes. (GEC)
Alfredo González, el polémico presidente de Universitario, falleció este viernes. (GEC)

Alfredo González, expresidente de y excongresista de la República, falleció este 1 de enero de 2021 a los 73 años, informó su yerno, el parlamentario Omar Chehade Moya en su cuenta de Twitter.

MIRA: JEFFERSON FARFÁN Y EL DÍA QUE SE REUNIÓ CON ALFREDO GONZÁLEZ PARA FICHAR POR UNIVERSITARIO

El ‘Gordo’, como era conocido por su círculo más íntimo, fue dirigente del club crema por 14 años, 8 de los cuales fue presidente de la institución (1995-2000 y 2004-2007).

Bajo su presidencia se construyó e inauguró el estadio Monumental de Ate. También, bajo su gestión, se construyó la Villa de menores para promover a los futuros valores de Universitario de Deportes, y renovó y amplió Campo Mar - U.

MIRA: OMAR CHEHADE SE CASÓ CON LA HIJA DE ALFREDO GONZÁLEZ EN ROMÁNTICA CEREMONIA

Canal N informó que Alfredo González estuvo internando en el hospital Rebagliati por una insuficiencia respiratoria desde hace algunos días, pero su cuerpo no resistió más.

Alfredo González falleció este viernes, según Omar Chehade. (Captura: Twitter)
Alfredo González falleció este viernes, según Omar Chehade. (Captura: Twitter)

“Hace pocos minutos acaba de fallecer el gran Alfredo González Salazar, excongresista y presidente de Universitario de Deportes. Como en su vida misma dio batalla hasta el último minuto. Descansa al lado de Dios en el cielo, campeón”, escribió Omar Chehade en su cuenta de Twitter, aunque minutos después lo borró.

En 2019, se le vio a

Universitario de Deportes, periodistas e hinchas cremas y del fútbol lamentaron la partida de Alfredo González en Twitter.