La 'Noche Crema' del 2022 ya tiene fecha confirmada. (Foto: GEC)
La 'Noche Crema' del 2022 ya tiene fecha confirmada. (Foto: GEC)

, pero desde la administración y el comando técnico ya están trabajando para lo que viene el próximo año. En tal sentido, el administrador Jean Ferrari adelantó algunos detalles de lo que hará el equipo merengue en el 2022 y todo arrancará con la esperada ‘Noche Crema’.

MIRA MÁS: Universitario: Jean Ferrari señala que regreso de Jonathan Dos Santos es “inviable”

Este martes, la cabeza de la ‘U’ confirmó que la presentación de la nueva plantilla se desarrollará el sábado 8 de enero. Tal evento, como ocurre desde hace unos años, tendrá como sede el estadio Monumental. Por lo que los fanáticos estudiantiles esperan con muchas ansias esa fecha para armar una fiesta total.

En la misma línea, Ferrari adelantó que conforme avancen los días, los hinchas de la ‘U’ tendrán más información relacionada con la ceremonia (por ejemplo, el rival al que enfrentarán y los rostros nuevos para el primer plantel) que están alistando para la primera semana del año entrante.

También se conoció que la pretemporada de Universitario empezará el 6 de diciembre. Durante aquel periodo, el equipo liderado por el entrenador Gregorio Pérez afrontará encuentros amistosos. Y es que la campaña 2022 de la Liga 1 tiene previsto iniciar en la quincena de enero. Un calendario atípico porque se disputará el Mundial a finales del próximo año.

Ferrari también mencionó brevemente sobre el reto internacional de los ‘cremas’: la Copa Libertadores. Los merengues entrarán en competición en la Fase 2 y de acuerdo con el calendario establecido por Conmebol, el choque de ida será la última semana de febrero y la revancha la primera de marzo.

Dos Santos no viene a la ‘U’

En la misma conferencia de prensa, Jean Ferrari terminó con las especulaciones en torno a un posible regreso de Jonathan Dos Santos. El uruguayo dejó huella en Universitario durante el 2020, año en el que quedó subcampeón y luego se marchó a Querétaro de la liga mexicana.

“El tema de Jonathan Dos Santos es inviable. Económicamente, no estamos en la capacidad de traer a un jugador de este costo. Es un tema imposible de poder tratar”, anunció el administrador de la ‘U’ sobre el atacante ‘charrúa’.

TE PUEDE INTERESAR