Ángel Comizzo espera una pronta respuesta para armar su estrategia de cara al choque con Palmeiras (Foto: GEC)
Ángel Comizzo espera una pronta respuesta para armar su estrategia de cara al choque con Palmeiras (Foto: GEC)

PREVENCIÓN ANTE TODO. En ya se vive en ‘modo’ y por ello tratan de tener la mejor logística posible. El primer problema les ha surgido para el debut en el certamen, por el grupo A, donde recibirán al poderoso Palmeiras, vigente campeón de la Libertadores. Sin embargo, ya se manejan alternativas.

La incertidumbre, de ser o no locales en el estadio Monumental surge de la prohibición del gobierno peruano para que aterricen en nuestro territorio los vuelos desde Brasil. Esta restricción se debe a las nuevas variantes del coronavirus que han surgido en ese país.

Por ello, la directiva crema ya tiene sobre la mesa varias opciones para el partido. Una de ellas, la más fuerte, es llevar el duelo a Argentina y jugarlo allí. Hay que recordar que, en esta misma Copa, Independiente del Valle de Ecuador jugó ante Gremio en Asunción.

LEE: Conmebol recibirá vacunas para Copa América, Libertadores y Sudamericana

“Nuestro plan B, en caso no nos den la autorización de jugar aquí (Lima), es ir a Argentina para el partido ante Palmeiras y esperar ahí el siguiente (ante Defensa y Justicia) para no movilizarnos”, sostuvo Francisco Gonzáles, gerente deportivo estudiantil a RPP.

De acuerdo con el fixture , los merengues arrancarán su participación contra el ‘Verdao’ el próximo miércoles 21 de abril. Una semana después, el 28 de abril, deben medirse en tierras argentinas contra el ganador de la Copa Sudamericana 2020.

Por otro lado, el directivo de Universitario también solicitó que la respuesta se de lo antes posible. Esto, para poder aplicar la logística de boletos de avión, hospedaje y demás.

“Hemos insistido con la FPF para hacer el trámite con IPD para jugar aquí ante equipos brasileros. Sabemos que hay apoyo de parte del IPD en gestión, pero el tiempo apremia de parte de Conmebol. El plazo es hasta hoy para confirmar la sede. El tema tenía que definirse hasta las 6:00 pm (hora peruana) frente a ellos, pero hemos pedido una prórroga hasta mañana en la mañana”, agregó el directivo merengue.

Dos casos positivos en Universitario

Este martes se confirmó que dos trabajadores de Universitario dieron positivo a la COVID-19. Estos estaban incluidos en la lista de participantes para el encuentro ante la Universidad San Martín; sin embargo, tendrán que ser puestos en cuarentena.

“De los resultados que han sido entregados, al día de hoy, se tiene que dos trabajadores son positivos asintomáticos para COVID-19. Debido a ello, las personas afectadas quedarán en confinamiento en su hogar, siguiendo el tratamiento respectivo y siendo observados diariamente por nuestro departamento médico, en cumplimiento de los protocolos aprobados por el MINSA, la FPF y el IPD”, sostuvo el comunicado crema.

TE PUEDE INTERESAR