Universitario de Deportes quedó listo para enfrentar a Alianza Atlético de Sullana tras pasar con éxito los exámenes contra el COVID-19. (Foto: Universitario)
Universitario de Deportes quedó listo para enfrentar a Alianza Atlético de Sullana tras pasar con éxito los exámenes contra el COVID-19. (Foto: Universitario)

Después del susto llegó la tranquilidad al . Luego de una mañana intensa en Campo Mar en la que el plantel recibió la ‘visita’ de sus hinchas tras la última derrota ante por la , todo el equipo crema quedó habilitado para jugar mañana ante por la tras haber pasado con éxito los exámenes de descarte contra el COVID-19.

Según el comunicado realizado por el propio club merengue el plantel fue sometido a los exámenes y todos salieron negativos al coronavirus. Dicha información cobra relevancia ya que desde Argentina se supo que por lo menos 5 jugadores de Defensa y Justicia dieron positivo al virus tras el duelo jugado el miércoles ante los cremas.

LEE MÁS: Cuto Guadalupe escribe: ‘León’ Rodríguez andaba armado con sus juguetes, dos pistolas

“Cumpliendo con los protocolos establecidos por la FPF para el correcto desarrollo de la Liga1 Betsson, se realizaron las pruebas respectivas para el descarte del COVID-19 a todos los integrantes del plantel del primer equipo: jugadores, comando técnico, doctores, utileros, auxiliares y colaboradores del Club”, dice el comunicado.

“De los resultados que nos han sido entregados, al día de hoy, se tiene que todos son negativos para COVID-19. Cabe mencionar que las referidas pruebas de antígenos han sido realizadas por personal de nuestro patrocinador Inmunimed Laboratorio Clínico”, agrega.

En otra parte de la circular se establece que la propia FPF realizó sus pruebas y que también salieron negativo para el virus: “La FPF realizó pruebas de antígenos a los 30 integrantes de la delegación que estará asistiendo al encuentro ante Alianza Atlético. De los resultados que nos han sido entregados se tiene que todos son negativos para COVID-19 y el equipo quedó habilitado para afrontar el partido”, finaliza.

Luego de pasar los exámenes médicos el primer equipo de Universitario entrenó y quedó listo para el partido de este sábado 1 de mayo ante Alianza Atlético por la fecha 6 de la Liga1 Betsson. El equipo se quedó concentrado en la sede de playa del club crema en Lurín.

DEFENSA CONTAGIADA

El temor que se había instalado en Universitario de Deportes debido a que algunos jugadores argentinos de Defensa y Justicia, tras el partido contra los cremas, dieron positivo por coronavirus.

El cuadro auriverde anunció por medio de sus redes sociales que cinco de futbolistas de su plantel dieron positivo a COVID-19 tras los exámenes de rigor que se realizaron el jueves, un día después de haber jugado la Copa Libertadores ante los cremas.

Los hisopados realizados al plantel en el día de la fecha arrojaron resultados positivos de COVID-19 a los jugadores Eugenio Isnaldo, Enzo Fernández, Lautaro Escalante, Lautaro Amadé y Tomás Martínez. Los 5 se encuentran aislados, en buena condición general”, explica el comunicado.

De estos cinco jugadores mencionados, tres fueron parte del partido ante Universitario. Isnaldo, que se mantuvo en la banca de suplentes, y Amadé, que no salió en lista, no tuvieron minutos.

Luego de conocerse la información, nació la duda si los mencionados que disputaron el encuentro por la Copa Libertadores ante Universitario de Deportes siendo positivos a la enfermedad.

Recordemos que Universitario vivió hace algunas semanas una grave crisis por coronavirus, en la que 12 jugadores de su plantel estuvieron infectadas y tuvieron que mantenerse aislados.

TE PUEDE INTERESAR