Alex Valera será la carta de gol de Universitario de Deportes ante Cantolao.
Alex Valera será la carta de gol de Universitario de Deportes ante Cantolao.

, liderado por , enfrentará a , hoy a las 3:00 de la tarde, en el estadio Iván Elías Moreno de Villa El Salvador, abriendo la segunda fecha de la .

A dicho encuentro, los merengues llegan disminuidos por sufrir las ausencias del defensor Federico Alonso y de los volantes Hernán Novick y Luis Urruti.

LEE MÁS: Abogado de Alianza Lima dice que “Agustín Lozano debe irse a su casa”

Ante las bajas de los tres foráneos, el entrenador Ángel Comizzo, decidió apostar por Diego Chávez, Nelson Cabanillas y de Alex Valera.

Su once sería así: José Carvallo; Diego Chávez, Aldo Corzo, Nelinho Quina, José Soto; Armando Alfageme, Rafael Guarderas, Alberto Quintero, Nelson Cabanillas, Enzo Gutiérrez y Alex Valera.

Con las ausencias en su equipo base, el ‘Flaco’ se vio obligado a reacomodar su equipo. Aldo Corzo jugará en la zaga acompañando a Quina, mientras que Cabanillas ocupará en lugar de Urruti y Enzo Gutiérrez jugará de 10 para dejar de punta a Alex Valera.

La otra ausencia será el volante mixto Gerson Barreto quien no salió en la nómina de 19 jugadores que estarán mañana frente al cuadro del ‘Delfín’.

Hay que mencionar que durante la semana, el propio club crema comunicó, mediante sus redes sociales, que cuatro trabajadores del club fueron diagnosticados con positivo asintomáticos por COVID-19.

En la misma circular, sostienen que las personas afectadas han quedado en confinamientos en sus respectivos hogares, siguiendo el tratamiento médico diario.

También se confirmó que el lateral izquierdo, Diego Santillán, será operado luego de sufrir un esguince de segundo grado de la rodilla izquierda.

Cremas no la tienen fácil con el ‘Delfín’

Universitario y la Academia Deportiva Cantolao se han enfrentado oficialmente en ocho oportunidades. Tres triunfos para el ‘Delfín’, un triunfo para los estudiantiles y cuatro empates.

El cuadro merengue llega luego de haber enfrentado a Melgar en la primera fecha, consiguiendo un empate, 1-1, que le dejó un sin sabor en su debut.

José Carvallo es el capitán de Universitario de Deportes y pieza clave del equipo.
José Carvallo es el capitán de Universitario de Deportes y pieza clave del equipo.

José Carvallo fue la figura ante Melgar

no pudo conseguir el segundo frente a en el Estadio Alberto Gallardo por la primera jornada de Fase 1 de Liga 1. Esto tras penal errado del volante nacional Joel Sánchez. Mira el video. ¡ es la figura!

Ocurrió a los 77′ de la segunda parte. Federico Alonso jaló a Luis Ibérico en el corazón del área y el árbitro cobró penal para Melgar. Joel Sánchez tomó la pelota y no pudo marcar la remontada en el campeonato nacional.

Joel Sánchez remató y José Carvallo se quedó con el esférico. El portero ‘crema’ atajó su segundo penal en el partido (el primero lo repitieron y luego marcó Vidales).