Universitario vs. UTC: Juegan en el estadio Iván Elías Moreno en partido pendiente por la tercera fecha del grupo B. | Foto: @Universitario
Universitario vs. UTC: Juegan en el estadio Iván Elías Moreno en partido pendiente por la tercera fecha del grupo B. | Foto: @Universitario

El yde Cajamarca se enfrentarán hoy desde las 3:30 de la tarde (En vivo por Gol Perú) en el estadio Iván Elías Moreno de Villa El Salvador en duelo pendiente de la tercera fecha del grupo B de la El árbitro del encuentro será Joel Alarcón.

Dicho encuentro había quedado postergado ante la ola de pandemia que vivió el equipo merengue por lo que la Comisión Médica de la FPF recomendó que se postergue. Luego de reclamos del rival de turno que pidió los puntos la Comisión Disciplinaria de la FPF resolvió que el duelo se tenía que jugar.

LEE MÁS: Alianza Lima vs: Alianza Atlético: Día, hora y lugar del partido pendiente

El equipo crema viene de ganar a Cienciano en el último minuto por 3 -2 lo que le permitió salir de una mala racha de derrotas y sumó 10 puntos ubicándose en el cuarto puesto con 10 unidades a 4 puntos del líder, precisamente, el ‘Papá’ de Cusco. Por lo que el partido de esta tarde se convierte en clave para situarse a un punto del líder.

Comizzo no ha confirmado el equipo titular, pero ante la suspensión del arquero José Carvallo, ahora atajará Patrick Zubczuk. El resto del once sería con José Zevallos, Federico Alonso, Leonardo Rugel y Aldo Corzo; Armando Alfageme, Rafael Guardera, Alberto Quintero (Nelson Cabanilla), Hernán Novick, Luis Urruti y Alex Valera.

Pero el rival, el ‘Gavilán’ del norte suma 7 unidades y necesita acomodarse mejor en la tabla y tendrá la posibilidad de sacarle provecho al desgaste físico que tiene el equipo merengue con los partidos seguidos de la Copa Libertadores y de la Liga 1.

Luego del duelo de esta tarde, la ‘U’ recibirá el miércoles a Defensa y Justicia de Argentina por la Copa Libertadores y el sábado 15 de mayo deberá enfrentar a Ayacucho FC en el Estadio Iván Elías Moreno por la Liga 1.

Sumando los últimos encuentros, Universitario de Deportes jugará 6 partidos en 15 días, contando tantos los duelos de Copa Libertadores y de liga local. Sin duda que el aspecto físico le puede pasar factura ante la seguidilla de partidos.

LOS NÚMEROS ENTRE CREMAS Y CAJAMARQUINOS

El club merengue mediante su jefatura de prensa proporcionó información estadística entre los partidos de Universitario y UTC siendo el saldo favorable para los cremas. El primer enfrentamiento oficial entre ambos clubes se dio el 10 de julio de 1983 en el Estadio Héroes de San Ramón de Cajamarca con empate 0-0. El año pasado se enfrentaron dos veces con un triunfo por lado.

Ambos clubes se han enfrentado 47 veces en la historia, con saldo favorable para Universitario. El cuadro merengue ganó 22, empató 10 y perdió 15 partidos ante el equipo cajamarquinos.

TE PUEDE INTERESAR