Federico Alonso jugó la temporada anterior en Cerro de su país: participó en 31 partidos. (Foto: Liga 1)
Federico Alonso jugó la temporada anterior en Cerro de su país: participó en 31 partidos. (Foto: Liga 1)

Con los nervios de punta. se clasificó de a la final de la Liga1, pero no todas son buenas noticias. El defensa uruguayo Federico Alonso continúa fuera de las canchas y es la gran duda para los cruciales partidos ante Sporting Cristal o Ayacucho FC. Trome te cuenta si el corajudo central podrá llegar a las definiciones

El pasado 5 de octubre, en el choque contra UTC, Universitario obtuvo el torneo Apertura ganándole a UTC. Sin embargo, la mala noticia fue que Alonso salió lesionado y el posterior diagnóstico remeció a los hinchas. El uruguayo sufrió fractura de la clavícula izquierda y el tiempo de para, aproximado, era de 8 semanas.

Ahora, se conoce el jugador está listo para reintegrarse a las prácticas a la par de sus compañeros a partir de este jueves. El comando técnico de Ángel Comizzo decidió llevarlo de a pocos y el futbolista llegará con las justas a los encuentros.

En tienda crema esperan que Ayacucho derrote a Cristal este sábado y así forzar otros dos encuentros. Eso alargaría los días para que Alonso se recupere por completo y pueda ser titular en ambas duelos de la definición.

Si el ‘charrúa’ no está al cien por ciento, Comizzo mantendría a Aldo Corzo en la zaga central. El habitual marcador ha respondido en esa posición y es más seguro que el juvenil Junior Morales.