Universitario de Deportes tuvo a Mayer Candelo en sus filas entre los años 2006 y 2008. Foto: Archivo.
Universitario de Deportes tuvo a Mayer Candelo en sus filas entre los años 2006 y 2008. Foto: Archivo.

tras el clásico ante Alianza Lima. Uno de los que se han apuntado como opción es el exjugador ‘crema’ .

TE VA A INTERESAR | La fe de Cuto: Roberto Martínez hace mea culpa por Gisela Valcárcel

El exfutbolista colombiano es ahora entrenador y, pese a que no dirige ningún equipo en la actualidad, es recordado por haber sido parte del plantel que ganó el Torneo Apertura 2008 en Universitario, de la mano de .

En conversación con TV Perú, Candelo lamentó la actual situación del club y no descartó asumir, algún día, la dirección técnico del club merengue, al cual le expresó un gran cariño.

“Ojalá (pueda llegar a la ‘U’) porque tenemos un sentimiento, un amor por Universitario. Esperemos que, en algún momento, podamos ayudar a construir a que el equipo juegue bien, a que tenga esa garra crema que siempre tuvo, pero con buen fútbol. De esta salimos todos y volveremos a verlos en el primer lugar, como se merece”, sostuvo.

Asimismo, y que está muy cerca de clasificar a su segundo Mundial consecutivo. El popular ‘Mago’ señaló que, en varias oportunidades, le expresó su admiración.

“Yo siempre le agradecía. Él empezó mirando a Menotti y se retiró muy temprano. En ese momento yo le dije que lo admiraba, porque de verdad admiraba todo lo que hacía con el equipo, como profesional y como persona”, expresó.

“Hoy, que ya he dirigido, he copiado cosas de esa enseñanza que tuve años atrás y que me sirvieron para llegar a dos finales en el mismo año”, agregó.

TE VA A INTERESAR