Rodrigo Ureña tiene todo listo para llegar a Universitario y reemplazar a Claudio Yacob.
Rodrigo Ureña tiene todo listo para llegar a Universitario y reemplazar a Claudio Yacob.

Su nombre es y será el próximo ‘6′ de . Es chileno, tiene 29 años, todo indica será el reemplazante de Claudio “La Flaca” Yacob con quien los cremas vienen negociando su salida. Sin embargo, una de las cosas que más llaman la atención es su curioso apodo: en Colombia lo bautizaron como “Sexo Ureña”.

¿Por qué le dicen “Sexo Ureña”?

Aguanta. No pienses mal. No es que al nuevo refuerzo de Universitario lo hayan ampayado como al brasileño Vagner Love. Tampoco se trata de un tipo involucrado en otro tipo de hechos extradeportivos.

Al hombre nacido en Conchalí, en Santiago, en marzo de 1993 en su país lo conocen como el “Pitbull”. ¿El motivo? Es que es un volante que rasca, no arruga, va siempre al choque y lo entrega todo en el campo. Sí, características que bien pueden encajar en Universitario y que habrían llevado a los cremas a ficharlo.

Sin embargo, en los últimos tres años Rodrigo Ureña jugó en el fútbol colombiano. A América de Cali lo defendió en 2020 y 2021. Este año llegó a las filas de Tolima.

De hecho, es en Tolima donde comenzaron a llamar como “Sexo Ureña”. Como dijimos líneas arriba todo tiene un motivo. Este apodo comenzó gracias a las mujeres colombianas e hinchas de Tolima, quienes vieron en Rodrigo Ureña a un tipo atractivo.

Así si buscas en twitter encontrarás varias menciones en la que lo llaman con ese curioso apodo. Él ocupará el lugar que debe dejar Claudio Yacob, a quien en Argentina lo conocen como “La Flaca”.

Los números, un claro mensaje y su bienvenida:

Más allá del curioso apodo Rodrigo Ureña es un jugador del que los hinchas de Tolima se lamentan que deje su equipo. Es que fue uno de los más regulares en esta temporada.

A lo largo del año Rodrigo Ureña ha jugado 36 partidos, marcó tres tantos y recibió diez tarjetas amarillas. En 25 encuentros fue titular y en 11 de ellos entró. En sus redes sociales ya se despidió de Deportes Tolima.

“Hoy culmina esta linda etapa vivida en Ibagué, fue un año lleno de alegrías y aprendizajes, donde sobre todo rescato los buenos momentos vividos como club y los grandes logros que obtuvimos durante el año”, escribió en su cuenta de Instagram.

En esa red social también demostró que ya se prepara para jugar en el fútbol peruano. Es que subió una foto de un plato de papa a la huancaína. Todo indica que llegará a Lima la próxima semana y será presentado.

Rodrigo Ureña y su post con un plato de comida peruano.
Rodrigo Ureña y su post con un plato de comida peruano.

Y los hinchas cremas también preparan una curiosa bienvenida cuando sea presentado en la “Noche Crema 2023″ que se jugará el 7 de enero. Varios de ellos piden que lo llamen por su apodo.

“Cuando Rodrigo Ureña sea presentado en la ‘Noche Crema 2023′, todos tenemos que gritar: “SEXOOO, SEXOOOOOOO”” , escribió un usuario. “Cuando salga en el estadio deben poner “Sexo compro, sexo vendo, sexo arriendo””, le respondió otro.

Más allá del apodo Rodrigo Ureña llegará con un objetivo claro: dejar todo en el campo, entrar en la historia de Universitario y regalarle un título que les es esquivo hace casi 10 años.

TE PUEDE INTERESAR